"Histórica" cata de vinos blancos con "historia"

63 respuestas
    #9
    MaJesus
    en respuesta a helena

    Re: "Histórica" cata de vinos blancos con "historia&

    Ver mensaje de helena

    Helena, yo fuí una de esas afortunadísimas (simas simas simas) que disfruté (como una enana) de esa fantástica cata. Y tenía un poco de miedo porque me pasaba como a tí, vamos, que hasta ahora los vetustillos que había probado me habían decepcionado de forma increible (lo que yo achacaba a que yo ";no entiendo"; el estilo). Así que iba preparada a concentrarme en intentar sacar lo positivo de cosas que no son obvias, a encontrarme con vinos difíciles y sutiles, como esas películas ultra-intelectualísimas, que te tienes que convencer que te gustan :-). Aquí vino mi increible sorpresa: Los vinos estaban deliciosos!!!! simplemente, sencillamente, obviamente, facilmente deliciosos. No había que concentrarse, no había que pensar que ese sabor u olor ";raro"; en realidad eran ";buenos";: sabían y olían bien! Incluso esa acidez tan
    alabada en este foro (que yo nunca he entendido: a mí no me gusta el ácido, que le vamos a hacer, y tampoco quiero ";entrenarme"; para que me guste, que estoy en esto por placer) es una acidez distinta, fabulosa, agradable, ntegradísima, y que incluso se echa en falta cuando alguno andaba escasillo de ella ... increible que yo me vea diciendo estas cosas, es que no parezco yo, pero para mi fué una experiencia increiblemente reveladora.

    ¿Que es lo que los hace tan ricos? yo pensaba, como tu, que básicamente era el ";mito"; y el mérito, claro, de hacerlos aguantar tanto estando vivos (como se maravilla un@ de un pedazo de muro etrusco, no por lo bonito que es, sino por lo
    viejo), pero no, desde muchos aspectos son vinos mas ricos que sus primos jovencillos ... yo soy fatal para describir vinos, y más estos tan inusuales (para mí), pero no se, una sutilidad, una elegancia, una cantidad de matices diferentes, una estructura tan compleja .... lo mejor para mi fue que no eran, como yo pensaba, vinos que tenía que ";entender"; para disfrutar, eran vinos que disfruté muchísimo sin más. Y, aunque jamás pensé que lo haría, pienso buscarlos y comprarlos (los que no sean muy caros, claro :). No dejaré nunca de sorprenderme en este mundo!

    Como no tengo mis notas (se las ";prestamos"; a los que tienen que descifrarlas y ponerlas en común), no puedo daros detalles precisos, pero los que recuerdo que más me gustaron fueron el Chateau Laville 1964, los Viña Tondonia Gran Reserva Blancos del 64 y del 81, estos tres estaban de muerte, y tambien me gusto bastante el Chateau Carbonnieux Blanc 1985 ... pero en general, todos todos ellos
    me gustaron, porque hasta los que ";se pasaron";, en vez de estar planos y como la agüilla sucia de los ilustres cadáveres tintos que he probado con anterioridad, estos todo lo que hacían era recordarme originalísimos amontillados, o sea, que hasta los que no estaban del todo finos estaban estupendos.

    No sé como agradecer suficientemente esta experiencia, los vinos, los comentarios de Mª José y Mercedes, poner cara (y distinguir) a los ";Dos Victores"; y mas que nada el increible ambiente, tertulia, intercambio ... una noche fantástica, que acabamos pasadas las 3:00 porque nos sabía mal por el pobre Juan Carlos Espí, que derrochó paciencia, y nos atendió de maravilla (y la comida me gustó mucho, un sitio al que definitivamente volveré, y menuda bodega!) ... hoy estoy un poco ";espesa";, sobre todo por la falta de sueño, pero ¿a quien le importa despues de una velada sensacional? ... y no me importa nada daros envidia de la mala :-)))

    MaJesus

    #10
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a MaJesus

    Re: "Histórica" cata de vinos blancos con "historia&

    Ver mensaje de MaJesus

    Me ha encantado lo que has escrito y cómo lo has escrito. Creo que resumes muy bien lo que es disfrutar de uno de estos vinos sin tener que entenderlo, simplemente disfrutar porque sí. Me alegro mucho

    Un abrazo

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #13
    helena
    en respuesta a MaJesus

    Re: "Histórica" cata de vinos blancos con "historia&

    Ver mensaje de MaJesus

    Tú si que eres un encanto, Mª Jesús! (sin desmerecer a Gonzalo :-))))... También a mí me ha gustado mucho todo lo que has escrito y me ha abierto un rayito de sol en la mente para intentar acercarme a estos vinos pensando de otra manera... si es que llevas razón, toda la razón... nos pasamos media vida intentando entender las cosas y en todo ese tiempo se nos pasa por alto que lo más importante ¡¡¡es disfrutarlas!!!

    Gracias por tu estupenda aportación!

    Un beso

    Helena

    #14
    THuRStoN
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: "Histórica" cata de vinos blancos con "historia&

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Menuda pedazo cata, no sólo por los grandes vinos sino por la suerte de contar con Mª José y Mercedes López de Heredia. Haber si nos contáis las impresiones a detalle de cada uno de los vinos!, cuando os recuperéis.
    Espero ansioso y muerto de envidia :))).

    a.

    #15
    MaJesus
    en respuesta a helena

    Re: "Histórica" cata de vinos blancos con "historia&

    Ver mensaje de helena

    Muchas gracias, Helena ... espero que tu también te lleves una de estas maravillosas sorpresas pronto!

    dos besos (a la española :)

    MaJesús

    #16
    Juan Such
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Agradecimientos por una fantástica experiencia

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Pues sí, lo de anoche es de lo mejorcito que he vivido en este apasionante mundo del vino. Nunca dejas de aprender y hay que ver qué buena gente se mueve en este mundo. Yo también estoy ahora muy, muy espeso y sólo quiero dejar constancia en este momento (espero que una buena siesta me recupere un poco las neuronas) de algunos agradecimientos:

    - A Maria José y Mercedes López de Heredia por la amabilidad de enviarnos muestras de sus preciados blancos y estar presentes con nosotros en Valencia. Además nos enviaron para catar unas copas especiales diseñadas por su padre para estos vinos. Lujazo. Me encantó la pasión que sienten por su bodega familiar y su sencillez y cordialidad. Espero que nos volvamos a ver pronto en vuestra bodega.

    - A Victor Franco y Victor_bcn por venir de Barcelona para compartir con nosotros esta noche. Además Victor Franco se curró la compra de todos los vinos franceses que probamos, consiguiendolos a excelentes precios. Y Victor_bcn se curró el envío de los vinos con un cuidado memorable. Gracias de verdad. Eso es afición y lo demás son tonterias.

    - A MaJesus y Voro por compartir con nosotros esa noche y al resto de compañeros de Verema. Noche grande, rompedora de muchos esquemas. Personalmente he ampliado mucho mi perspectiva y aprendido mucho. Una auténtica gozada.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar