Pla de Bages

5 respuestas
    #1
    Andreu

    Pla de Bages

    Hoy he estado en la feria de Artés.

    En élla se exponen coches, maquinaria agrícola, alimentos artesanales y donde hay concursos caninos, de coches antiguos, etc. Muy interesante y de mucha diversidad.

    No hay feria de vinos pero las pequeñas bodegas de la población tienen sus puertas abiertas al público, aunque no es el mejor día para visitarlas ya que la afluencia es masiva.

    Artés forma parte de la D.O.Pla de Bages, la menor y más humilde de las D.O. de Cataluña. Sus vinos son sencillos pero muy correctos y de bajo precio. Poco conocidos fuera de su zona de elaboración, son los grandes ignorados en las cartas de los restaurantes, incluso en Cataluña.

    Yo voy a menudo por allí y los consumo con cierta regularidad. Los mas coocidos son los vinos de Abadal, los únicos que han traspasado fronteras debido a su buena política comercial y a su calidad, claro.

    Ya he comentado que los vinos del Pla de Bages son sencillos pero tienen cierta personalidad. Los elaborados con Picapoll son realmente originales y algunos Cabernet son de vicio (Solergibert). Precisamente, en esta bodega me han ofrecido lo que éllos han calificado como su ";vino de alta extracción y expresión";.

    El Solergibert Gran Selecció 1998 es un vino elaborado con Cabernet Sauvignon, con 24 meses en barrica y 24 meses más en botella. Elegido el mejor vino del Pla de Bages de este año (eso me han dicho) es el buque insignia de la bodega. Un vino que cuesta 9€ (!!!). Me he llevado algunas botellas, ya os contaré.

    También he comprado algunos Picapoll de diferentes bodegas, pero del 2001, que todavía están vivos. Parece ser que el 2002 no ha sido un buen año.

    Nada más, sólo quería situar en el mapa la D.O.Pla de Bages. Es que me encantan las cosas sencillas.

    Saludos.

    #3
    Oskar
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Pla de Bages

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Hay más de uno que le tiene cariño a esa pequeña D.O. algo olvidada. :>

    Por cierto que hace años probé un Cabernet de Bodegas Jaume Grau que me encantó. ¿Se sabe algo de esa bodega hoy dia?

    También recuerdo con cariño un Picapoll con madera de Solergibert, ¿aún se hace?

    #6
    Andreu
    en respuesta a Oskar

    Re: Pla de Bages

    Ver mensaje de Oskar

    Jaume Grau es la única bodega del Pla de Bages en la que no he estado, ni tan sólo conozco sus vinos. Todavía existe, es la que está más alejada de Manresa, cerca de Igualada.

    El Picapoll con madera de Solergibert creo que ya no lo hacen pero en la Cooperativa de Artés si que tienen uno de esos., que por cierto, estaba agotado.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar