Vinos de tanat

29 respuestas
    #25
    graciano
    en respuesta a Alfredo_Maestro

    Re: Vinos de tanat

    Ver mensaje de Alfredo_Maestro

    Yo estuve hace un mes en Madiran y he colgado varias catas de vinos de Tannat. Es cierto que necesitan su tiempo, pero sobre todo Montus son buenos vinos y muy elegantes.
    Hará un año estuve en una cata con media docena de Tannat Uruguayos, la pena que era informal y no tome nota. Pero eran vinos más recientes y estaban todavía ásperos , secantes y bastante vegetales.
    Hay que darles tiempo de botella si los adquieres demasiado recientes, pero con 10 años está para beber seguro y si no la próxima vez espera veinte. Yo sería incapaz de tener 10 años una botella en mi vinoteca, admiro tu paciencia.
    Un saludo

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #26
    Silan

    Re: Vinos de tanat

    Me gusta este post, dado que es una variedad que me apasiona. Personalmente guardo en mi vinoteca un Montus 2006 y un Arerungua del 2000. Compré un lote de varias botellas del 2000 y cada 2 años abro una para ver su evolución,... ahora sólo me queda una y espero abrirla este año y comentarla. Coincido en que chapapote no es un término correcto para estos vinos a los que les tengo gran y merecido respeto.

    #27
    JACS
    en respuesta a Alfredo_Maestro

    Re: Vinos de tanat

    Ver mensaje de Alfredo_Maestro

    Un hilo de hace 10 años , recuperado ahora, precisamente por alguien con un nick que coincide con la distribuidora que cita, y que en su perfil no aparece ni la ubicación ?????

    JO...der .......!cómo se va deteriorando ésto !!!!!

    #28
    Comvinart
    en respuesta a Alfredo_Maestro

    Re: Vinos de tanat

    Ver mensaje de Alfredo_Maestro

    Según tengo entendido, la Tannat tiene su origen en Francia. Al Igual que la Malbec en Argentina y la Carmenere en Chile, esta se ha adaptado bien al viñedo Uruguayo, el cual es mas bien pequeño.
    Solo lo he probado un par de veces. Como bien dices, son vinos tánicos, mas bien rústicos. Con la guarda en botella podrá pulirse un poco, pero seguirá siendo rústico.
    Pruebalo con unas costillas de cordero a las brasas, o un chuletón.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar