Cata de 26 Borgoñas en Bilbao!

5 respuestas
    #1
    THuRStoN

    Cata de 26 Borgoñas en Bilbao!

    Un saludo a Gonzalo y Labalandrane que saben desde donde estoy escribiendo esto! [El trabajo no es bueno].
    Agradecer a Linares la excelente cata de borgoñas!.

    De entre lo que he probado:

    * Côte de Beaune

    - Bourgogne ";Vieilles Vignes";
    - Santenay 1º Cru ";Clos Rousseau";
    - Savigny - Les - Beaune ";Vieilles Vignes";
    - Monthelie ";Vieilles Vignes";
    - Chorey - Les - Beaune ";Les Beaumonts";
    - Aloxe - Corton 1º Cru ";Les Valozières";

    * Côte de Nuits

    - Bourgogne Hautes Côtes de Nuits
    - Côte de Nuits Village ";Vieilles Vignes";
    - Nuits - Saints - Georges
    - Gevrey - Chambertin
    - Gevrey - Chambertin 1º cru
    - Morey Saints Denis
    - Clos de la Roche Grand Cru
    - Romaneé - Saint - Vivant Grand Cru (119.98€ )

    * Blancos [notese la discriminación, tan sólo habia 3 blancos y uno estaba de incognito!

    - Chablis 1º Cru ";Beauroy";
    - Chablis Grand Cru ";Vaudésir";

    Bueno esa es la lista de lo que he probado, a mi parecer lo más rico los dos blanquintos! El Chablis 1º Cru ";Beauroy"; muy rico, aunque sin duda el ";Vaudésir"; sería mejor pero no valía la diferencia (21,56€ el primero y 56,70€ el segundo).

    De todas formas, Manuel lo que nos queda por luchar hasta que el blanco se trata al mismo nivel que el tinto!. Había 23 tintos frente a 3 blancos.

    El productor de los vinos es Nicolas Potei y todos los vinos eran de la misma añada 2001. Bueno probablemente Gonzalo podrá hacer mejores comentarios que yo! :).

    De entre todoso lo que he anotado como interesantes son:

    - Chablis 1º Cru ";Beauroy";, me gusto la nariz, algo corto en boca.
    - Clos de la Roche Grand Cru
    - Gevrey - Chambertin 1º cru
    - Aloxe - Corton 1º Cru ";Les Valozières";
    - Romaneé - Saint - Vivant Grand Cru

    Como veis un poco escueto, pero todavia estoy aprendiendo y mis notas no creo que son muy buenas. Gonzalo remata tu la faena ;))).

    Buenas Noches.

    Por cierto tenemos los precios de todo por si os asaltan las dudas :).

    a.

    #2
    Victor Franco
    en respuesta a THuRStoN

    Re: Cata de 26 Borgoñas en Bilbao!

    Ver mensaje de THuRStoN

    Hola THuRStoN,
    Faltaría que nos dijeras el nombre del elaborador o elaboradores de los vinos. Por cierto, puestos a pedir, es una lástima que los blancos solo se limitasen a ser de Chablis. Habrías disfrutado con algún 1er cru de Meursalt o Puligny.
    Enhorabuena por la cata.

    #4
    Labalandrane
    en respuesta a THuRStoN

    Re: Cata de 26 Borgoñas en Bilbao!

    Ver mensaje de THuRStoN

    Pues si que no ha estado nada mal la cata de este productor borgoñes. Yo aun tengo mucho alcohol por mi sangre esta mañana pues han sido mucho los vinos probados.
    Me reafirmo en mis dificultades con la PInot Noir que mas de una vez he comentado en este foro. No acabo, yo, de sacarle todo el jugo a esta variedad.
    Los dos chardonnays bien, especialmente el Vaudésir, mas complejo e interesante.
    De los tintos, aromas y sabores muy parecidos con taninos mas presentes en unos que en otros pero un denominador comun en todos(no en vano la zona es mas o menos parecida y la variedad la misma y la vnificacion no creo que difiriera mucho de una zona a otra. Estoy seguro que dentro de 2/3 años los vinos empiezan a demostrar su grandeza y diferenciacion. La madera, Nicolas me comentaba que tenian un parque de 30% nueva y resto de hasta 4 añadas y que dejaban por termino medio ";environ 13 mois"; de crianza, pero realmente la madera no se hacia notar en la mayoria de los vinos probados. mejor habida cuenta de que con esta variedad si se excede de crianza o maderas nuevas te maderiza completamente el vino y en absoluto era este el caso. La madera estaba en un segundo plano y discreta para dejar que la uva muestre sus cualidades.
    Didacticamente es una cata soberbia para apreciar lo que es la Bourgogne en todo su explendor...a partir de ahi la amas o la odias, como se suele decir.
    Mil gracias Linares por habernos invitado.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar