Los wine-bar de Florencia

4 respuestas
    #1
    Iñaki Blasco

    Los wine-bar de Florencia

    Estoy agobiado. Cuatro días fuera sin leer el foro y ¡ala! más de una página de foro que me queda por leer. Poco a poco.

    Antes de seguir leyendo, sólo quería comentar la fantástica experiencia a lo largo de estos últimos 4 días en Florencia. En un sitio con histórica tradición vinícola no cabía menos que esperar buena cultura enológica y la verdad es que en esta ciudad hay enotecas (wine-bar que así se llaman algunos de ellos) para elegir y disfrutar durante días y días. Desde las “cantinettas” donde las propias bodegas ofrecen toda su selección de vinos en el mercado, y más allá, desde sitios “puestos” hasta locales de decoración y exquisito encanto rústico, desde locales con cocina más elaborada hasta los de cocina fría, todo un mundo por descubrir. En todos ellos vinos a copas; en algunos extensas cartas de vinos con excelentes selecciones de vinos italianos y sobre todo toscanos. Ojalá aquí llegáramos a esto algún día.
    Ya que estamos, dos excelentes vinos a destacar (ya pondré ficha en vinos catados):

    - Carmignano Riserva Piaggia 1999, un magnífico coupage de sangiovesse y cabernet sauvignon
    - Brunello di Montalcino Pian delle Vigne 1997 del grupo de bodegas del Marchesi Antinori

    Tengo que agradecer a Juancho Asenjo sus consejos y recomendaciones sobre los wine-bar florentinos. No hay nada como ir con información previa.

    A repetir y/o conocer.

    #2
    RenePinedaSantibañez
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Los wine-bar de Florencia

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Iñaki que bien que disfrutaste esos wine bars, espero puedas compartir con nosotros un poco mas de información al respecto, similar a la ayuda que te dio Juancho, para cuando estemos alla.

    Saludos y ojala repitas esta experiencia muchas veces mas

    Rene

    #4
    Enrique
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Los wine-bar de Florencia

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Amigo Iñaki Ya me iria bien que me hicieras una somera relacion de los que tu consideres mas interesantes Wine bars en Florencia y su zona.Y si ademas me incluyes alguna Trattoria interesante me haras el hombre mas feliz del mundo puesto que en breve pienso pasearme por la zona Un abrazo Enrique Un abrazo y gracias de antemano

    #5
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a RenePinedaSantibañez

    Re: Los wine-bar de Florencia

    Ver mensaje de RenePinedaSantibañez

    René están en un artículo que saldrá en la revista gratuita Envero del mes que viene. Coincidió que Iñaki me escribió nada más terminar el artículo donde actualicé uno que había escrito hace tres años y en ese tiempo el aumento de lugares de interés ha sido fantástico, así que se lo pude mandar calentito. Tienes de todos los tipos desde clásicos a fashion.

    La revista la regalan así que la puedes conseguir. Si no pudieras en el momento que salga cuelgo en verema los wines-bar.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar