Los blancos que mas os gustan

38 respuestas
    #9
    Lu.Abad
    en respuesta a MaJesus

    Re: Los blancos que mas os gustan

    Ver mensaje de MaJesus

    Hola MaJesus

    A mi me gustan particularmente el Creu de Lavit (xarel-lo) del Penedès, el Guitian fermentado en barrica (godello) de Valdeorras, y si quieres algo diferente y también francamente digno, Daniel Belda elabora un varietal de Verdil muy interesante en el Clariano.

    Un saludo.
    Lu

    #10
    JesusBSanz
    en respuesta a MaJesus

    Re: Los blancos que mas os gustan

    Ver mensaje de MaJesus

    Hola, MaJesus (y a todos):

    Que no se hayan mencionado, yo te sugeriría tres de mis blancos españoles favoritos entre los que aún pueden encontrarse con relativa facilidad en el mercado: Viña Meín 2001, Palacio de Bornos Verdejo F/B 2001 y Viña Gravonia Crianza 1991.

    También muy interesantes y singulares son algunos blancos de la cosecha 2002 que se está elaborando por el Sureste de Andalucía -mira por ejemplo: https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=2790 -, pero nos encontramos de nuevo con el problema de la distribución. Este año, sea como sea, no te quedas sin probarlos (aunque ayudaría el hecho de que estuvieras en tu tierra cuando vayamos nosotros, :-))

    Por desgracia, he tenido que renunciar casi ’in extremis’ a ir a Valencia al Encuentro -lo que se dice una verdadera putada, con perdón-. Espero que nos podamos encontrar más adelante y que os lo paséis superior. Bueno, en realidad no me cabe ninguna duda de ello, y me da un poquitín de rabia, la verdad sea dicha.

    Abrazos. Jesús

    #11
    Miriam
    en respuesta a MaJesus

    Re: Los blancos que mas os gustan

    Ver mensaje de MaJesus

    Wenas MaJesus¡¡

    Yo a parte de algunos de los mencionados me gustan mucho el Cuatro Rayas y el Cuatro Rayas fermentado en barrica ambos son 100% verdejo y no son caros, su precio suele estar entre los 3 y 5 euretes. Saludos a todossss

    #12
    ConstanGarcia
    en respuesta a JesusBSanz

    Re: Los blancos que mas os gustan

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Hola a todos .
    Ademas de los ya nombrados ,yo añadiriael muy escaso y complejo Valsacro 97 fermentado en barrica DOC La Rioja ,el frutal y delicioso Viñas del Vero Gewurztraminer,el Guitian joven ,los dos Gran BazanVerde o Ambar y un VI de la Terra el Casta diva Cosecha Dorada
    P.D. Lo siento pero no puedo resistirme y apesar de no ser español debo nombrar uno de mis vinos preferidos el Von Othegraven, un magnifico vino aleman vendimia tardia del Mosela

    #13
    MarioEstevez
    en respuesta a MaJesus

    Re: Los blancos que mas os gustan

    Ver mensaje de MaJesus

    MaJesus,
    yo te apuntaría, junto al Do Ferreiro Cepas Vellas, que ya te indica Contreras, y Belondrade y Lurton:

    - Blanco Nieva Pie Franco 2002 (D.O. Rueda)
    - Tondonia Reserva 87 (D.O. Rioja)
    - Txacolí Itsasmendi (D.O. Txacolí de Vizcaya)
    - Palacio de Bornos FB (D.O. Rueda)
    - De aperitivo algún fino u oloroso: La Ina, Gobernador de Hidalgo.
    - De postre: una mistela blanca de Piñol, Moscatel de Ana de El Grifo.

    Saludos cordiales,
    Mario Estévez

    #15
    JesusBSanz
    en respuesta a Borlán

    Re: Los mios...

    Ver mensaje de Borlán

    Coincido totalmente en el Chivite Chardonnay 125 Aniv. con Borlán, el 2000 está buenísimo. Seguramente es el mejor blanco no generoso elaborado en España que he probado. Se me había olvidado antes.

    En cambio, Pazo Señorans SA 1999 no me llegó demasiado, lo mismo que Augustus Chardonnay 2001. Será cuestión de gustos.

    Saludos. J

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar