Al encuentro verema viene lo máximo

14 respuestas
    #10
    Jose Contreras
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Al encuentro verema viene lo máximo

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Gonzalo, como ya hemos hablado en muchas ocasiones (ayer sin ir más lejos¨:-)), el principal objetivo que perseguimos organizando estos Encuentros es el de que podamos conocernos mejor las personas que participamos activamente en esta web. Es una lástima que al final por diversos motivos muchos foreros habituales no puedan venir, pero eso es muy difícil de prever y/o resolver. El hecho de que vengan algunos de los mejores productores de vino de este país (a los que les agradecemos enormemente su esfuerzo y colaboración con dicha participación) es un valor añadido del Encuentro que, en definitiva, redondea el objetivo inicial.

    En cualquier caso, muchas gracias por tus palabras valorando la organización del Encuentro (cuando nos veamos ya te daré unas botellitas de vino por los elogios :-))))))).

    Un abrazo

    #11
    Andreu
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Al encuentro verema viene lo máximo

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Pues si, la verdad es que hay un cartel de lujo.

    Está muy bien codearse con los grandes productores del país, pero, y que conste que no quiero ser aguafiestas, también sería interesante tener alguna representación de los vinos ";normales";, si esos que nos acompañan a diario. Me refiero a esos grandes buenos vinos baratos, con los cuales muchos de nosotros (a menos yo) compartimos el día a día, es decir la cena.
    Encuentro a faltar los grandes vinos extremeños (Puerta Palma, Viña Jara, Castelar), todos los Jumilla (Finca Luzón, Casa de la Ermita, etc), los maravillosos y desconocidos PERS de Almería, Borsao, y otros.

    Que estén los grandes productores me parece muy bien, seguro que algo aprendemos hablando con éllos, pero en mi caso el consumo de esos vinos es excepcional, salvo algunos de Castaño, E.Mendoza y Viñas del Vero.

    Propongo que para el próximo encuentro se incluyan algunos productores simples y buenos, quizá elegidos por nosotros en cuanto a relación calidad/precio, por ejemplo.

    Insisto, no es por tocar las narices, es una cuestión de justicia. De vez en cuando bajar de la nube sienta muy bien.

    Saludos.

    #12
    Juan Such
    en respuesta a Andreu

    Y subir a las nubes sienta mejor...

    Ver mensaje de Andreu

    Andreu, me parece perfecto defender a los elaboradores honestos y que cuidan la calidad-precio. El problema de organización es hacer una selección e integrarla con las bodegas que elaboran los mejores vinos españoles. Tu propuesta de votarlo lo tendremos en cuenta para el año que viene (ya se hizo en el anterior).

    De todas formas pienso que precisamente el Encuentro nos va a permitir probar muchos vinos que nuestro bolsillo sólo nos permite en ocasiones especiales. Es una ocasión muy especial precisamente por eso.

    El digno vino de diario está muy bien pero es eso, algo diario y que conocemos bien. A mí, de vez en cuando, me encanta disfrutar ";volando"; con vinos que se salen de lo normal. Y espero poder ";volar"; bastante en el próximo Encuentro. ¡Vivan las emociones fuertes!

    #13
    Andreu
    en respuesta a Juan Such

    Re: Y subir a las nubes sienta mejor...

    Ver mensaje de Juan Such

    Creo que no conocemos tan bien como dices el vino de diario, al menos yo continuamente encuentro cosas nuevas (para mi) excelentes.

    Lo de probar gratis esos vinazos me parece estupendo, perfecto.

    Lo único que me preocupa (relativamente) es que a cambio de eso, esos señores que tan buen vino hacen (mis respetos hacia éllos) y que sin duda se ganan muy bien la vida con éllo (legítimo), salgan de allí todavía mucho más idealizados de lo que están (ya empiezo a oir las alabanzas y a ver las reverencias), cuando en mi opinión, el auténtico mérito está en los otros, los sencillos, los que no están.

    No sé si te habrás dado cuenta que soy antimitómano. Fanático de nada. Eso si, pelin provocador.

    Saludos.

    #14
    Juan Such
    en respuesta a Andreu

    No me gustan las dicotomias

    Ver mensaje de Andreu

    A mi estas divisiones dicotómicas de vinos modernos versus clásicos o, en este caso, vinos caros (con el listón que establezca el bolsillo de cada uno) versus baratos me acaban pareciendo un poco repetitivas y cansinas.

    Me gusta encontrar vinos que me sorprendan, que me emocionen, me gusta encontrar vinos dignos baratos, vinos que acompañen un día gélido como hoy, vins de gel que acompañen un día cálido, etc. Yo espero disfrutar con los vinos del Encuentro y agradeceré a sus elaboradores, como hago con cualquier bodega que visito, sea consagrada o nueva, que hagan cosas buenas y me las hayan dado a probar.

    Y cuando vaya a comprar miraré los precios y recordaré calidades y haré cosas impredecibles y me acabaré sorprendiendo a mi mismo con mis decisiones...

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar