Alcohol en Les Sorts Velles Vinyes 2000

6 respuestas
    #1
    Antonio_Perez

    Alcohol en Les Sorts Velles Vinyes 2000

    En las fichas de cata del Les Sorts Velles Vinyes 2000, hay cuatro en verema, a ninguno le ha llamado la atención la sensación del alcohol.

    Puede que yo sea un bicho raro pero lo noto mucho. Un vino muy interesante y potente pero el alcohol sobresale por encima de todo llegando a ser molesto. Teóricamente creo que tiene 14,1%.

    Tenía muchas ganas de probar este vino porque he leído mucho y a gente muy solvente sobre él, estaba muy receptivo y me he llevado una pequeña decepción, ¿ creéis que debería intentarlo de nuevo con otra botella ?

    ¿Que opináis los que lo habéis probado ?.

    #2
    Andreu
    en respuesta a Antonio_Perez

    Re: Alcohol en Les Sorts Velles Vinyes 2000

    Ver mensaje de Antonio_Perez

    Ahora hace tiempo que no abro una botella, pero no recuerdo haber detectado nunca ese alcohol. He revisado mis notas y no se cita nada de eso. Si que es un vino con una alta graduación alcohólica pero bien integrada. Posiblemente se trate de una mala botella, porque supongo que no la habrás dejado subir de temperatura, verdad?.

    Esta próxima semana abriré una, a ver que pasa.

    Saludos.

    #3
    Quintin
    en respuesta a Antonio_Perez

    Re: Alcohol en Les Sorts Velles Vinyes 2000

    Ver mensaje de Antonio_Perez

    Yo me he cepillado unos cuantos y he vendido unas 30 cajas en el restaurante o mas... y nunca me he encontrado con ese problema, creo que me ha salido una con un problema de acidez.

    Al principio al vino le salen mucho los aromas a caucho, goma etc... para mas tarde ser mas eucaliptus y mentol y fruta negra etc...

    Sobre el grado alcoholico, yo le sumaria 0.5 º a esos 14.1...

    Yo te diria que probaras con otra botella o que te vengas el dia 24 a una visita que tengo programada a la bodega.

    Un saludo

    QQ

    #4
    Antonio_Perez
    en respuesta a Andreu

    Temperatura de servicio

    Ver mensaje de Andreu

    La temperatura de servicio era un pelín fría para mi gusto, 16º sin decantarlo, en copas Riedel Burdeos.

    La media botella que sobró la guardé al vacío para el día siguiente y el problema no había desaparecido, era más evidente.

    Lo había comprado en Reserva y Cata y lo había guardado en casa durante un par de semanas sin vibraciones, a temperatura, humedad y luz controlada.

    Pero bueno, como todos sabemos esto no son matemáticas, cualquier cosa ...

    Saludos,

    #5
    Antonio_Perez
    en respuesta a Quintin

    Lo intentaremos de nuevo

    Ver mensaje de Quintin

    Yo me imagino que entre los que leen -mejor dicho escriben- en este foro deben haber caido una cuantas botellas de Les Sorts 2000.

    Esta claro que si nadie más lo ha notado debe ser un problema de esa botella.

    MI intención inicial era comprar un par de cajas para ir viendo como evoluciona si me hubiera gustado. Compraré otra botella y lo intentaré de nuevo.

    Saludos

    #6
    Antonio_Perez
    en respuesta a Antonio_Perez

    La visita a la bodega

    Ver mensaje de Antonio_Perez

    Se me olvidaba, gracias por la invitación a la visita pero vivo en Madrid y me resulta imposible.

    Para lo que tengo que hacer un hueco algún día es para darme un homenaje en tu restaurante y de paso conoceros.

    Cada vez que leo como os cuidáis me dais una envidia ...

    La última, el maridaje de vinos dulces suena muy bien. Yo no dejaría de incluir un buen Tokay, Ruster Ausbruch o mejor aún un buen Loira SGN.

    Saludos

    #7
    Quintin
    en respuesta a Antonio_Perez

    Re: La visita a la bodega

    Ver mensaje de Antonio_Perez

    Si te dejas caer por aqui, te llevo a la bodega, prometido, hombre y algun festivalillo caerá... en mi caso, es trabajo, solo trabajo jejeje...

    Por cierto, el vino está agotado en bodega, así que si lo vuelves a probar y te gusta, ya sabes...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar