Champagne Grand Cru

8 respuestas
    #1
    jmagi

    Champagne Grand Cru

    Estoy intentando encontrar un champagne Grand Cru, pero de momento no lo he conseguido.
    Alguien me podria decir alguna marca y el sito donde poder comprarlo.

    Gracias por adelantado.

    #2
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a jmagi

    Re: Champagne Grand Cru

    Ver mensaje de jmagi

    Champagne Grand Cru no quiere decir ni más ni menos que uno que proviene toda la uva de pagos que estén calificados como tales.

    En cualquier tienda de vinos de tu ciudad, que tenga un surtido majo, tendrán alguno. Tienes que ver qué tipo de champagne te gusta; suelen ser los especiales de cada casa o algunos de un pago concreto. Si te ha quedado mucha pasta de las Navidades te puedes comprar un Krug Clos de Mesnil , Roderer Cristal o un Salon o un Billecard Salmon Grand Cuvée sino tienes un Jacques Selosse ( Blanc de Blancs), Veuve Clicquot La Grand Dame, Jacquesson and fils Brut Perfection, Drappier Grande Sendrée o Nicolas Feuillatte 1995 Gran Cru Verzy que me vengan a la memoria.

    Valen más caros que los otros y van desde los 35 euros en adelante.

    #3
    MCamblor
    en respuesta a jmagi

    Re: Champagne Grand Cru

    Ver mensaje de jmagi

    No vivo en España, aí que sólo puedo recomendarte marcas y desearte la mejor suerte encontrándolas... Lo de ";Grand Cru"; se refiere a los viñedos de los que viene la fruta. Como las grandes marcas de Champagne muy pocas veces designan los viñedos y/o comarcas de donde sale su fruta, tienes que ceñirte a productores pequeños para encontrar más vinos designados específicamente como ";Grand Cru."; Las buenas noticias: Vas a gastar mucho menos...

    Te recomiendo los bruts de Égly-Ouriet, los Blancs de Blancs de José Dhondt, el rosado de Barnaut (ojo, el Blanc de Noirs era buenísimo, pero unas partidas recientes han sido muy desalentadoras), el regio Brut Grand Cru de Bouzy 96 de Camille Savès y el Blanc de Blancs d’Aÿ Grand Cru 96 de Gaston Chiquet. Todos Grands Crus, todos excelentes y todos, por lo menos en Nueva York, aparecen por menos de $40.

    Saludos,

    Manuel

    #4
    jmagi
    en respuesta a jmagi

    Re: Champagne Grand Cru

    Ver mensaje de jmagi

    Gracias por vuestra informacion.
    Yo resido en Barcelona y he estado buscando en Lafuente y en el Club del Gourmet de El Corte Ingles, y en ninguno de los casos he encontrado un Champagne Grand Cru.
    Es posible que no vengan etiquetados como Grand Cru, pero que si lo sean?
    Podríais recomendarme alguna bodega?

    Un Saludo.

    #6
    Victor Franco
    en respuesta a jmagi

    Re: Champagne Grand Cru

    Ver mensaje de jmagi

    Jmagi, sin ser un experto en Champagne, en la Fuente tienen una buena selección de Champagne. Tienen en la tienda de Juan Sebastian Bach diversas botellas Salon Le Mesnil a relativamente buen precio.
    Un abrazo.

    #7
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a MCamblor

    Re: Champagne Grand Cru

    Ver mensaje de MCamblor

    Excepto los de Égly-Ouriet, que los distribuye Cuvée 3000 de Barcelona y son difíciles de encontrar fuera de Cataluña, el resto no se encuentran por España. Poco a poco van llegando vinos de pequeños productores pero el consumo de champagne está muy atomizado, entre Möet, Veuve Clicquot y Mumm deben tener más del 75% del mercado de los casi 2.000.000 de botellas que se venden en España al año. Noveno o décimo mercado.

    En Francia se consumen muchísimo los champagnes de pequeños productores donde tienen su mejor mercado. Aquí, gracias a intrépidos importadores las cosas van cambiando, aunque sea poco a poco.

    #8
    MCamblor
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    Re: Champagne Grand Cru

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    Juancho,

    Instado por Víctor me dí la vuelta por Lavinia de La Madeleine y me sorprendí de que tuvieran una variedad muy respetable de champañitas bonitas de pequeños productores. No sé por qué pensé que, por extensión, las llevarían también a las tiendas en España...

    El ";Tradition"; de Egly vale la pena buscarlo. Un vino en serio, con una profundidad terroirística como tienen pocos. He guardado una caja bien atrás, junto con el Blanc de Blancs 96 de Larmandier-Bernier, para no tocarla en unos buenos diez años.

    Impresionante, que un porcentaje tan vasto de la champaña que se vende en España sea de LVMH. Acá, por suerte, tenemos a Terry Theise, que nos trae de todo a buen precio. Y gracias a que Jeff Connell ahora es uno de los compradores principales para Astor, podemos encontrar casi todos los vinos en un solo sitio.

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar