Con Gonzalo y Nuria en Casa Pepico

3 respuestas
    #1
    Iñaki Blasco

    Con Gonzalo y Nuria en Casa Pepico

    El primer encuentro con Gonzalo y Nuria sucedió el jueves a la noche, y aunque veo que los asistentes a la del viernes han sido más rápidos en contarnos sus excesos, no quiero dejar de relataros lo allí sucedido.

    Antes que empezar a relacionar los magníficos vinos catados y degustados en Casa Pepico, me gustaría agradecerles a Gonzalo Lainez y Nuria su visita a Valencia, su generosidad, y su saber hacer con todos nosotros. ¡Gracias!

    Esa noche pudimos catar (por orden cronológico):
    Pie Franco 1998
    San Román 1999
    1368 Barranco Oscuro 1999
    Vall-llach 1999
    Contino Graciano 1996
    Terreus 1998
    Alion 1994
    Clos Erasmus 1997
    Calvario 1999
    Muestras del cabernet del Santa Rosa 1999 (del encuentro)
    Para el maridaje con algunos quesos preparado por Pepe Ferrer (¡Gracias por todo Pepe!):
    Leon Beyer Riesling 1998 (Alsacia)
    Chateau Lamothe Gran Cru Classé 1995 (Sauternes)

    Brindis final con un magnum de Agustí Torelló Brut Nature 1997.

    Fueron cinco horas de disfrute, amistad e interactividad: Roberto llamó a Gonzalo en la cena. Pilar llamó a Pepe Ferrer desde Salamanca. Pilar estaba con Mario Estévez. Todos conocidos, muchos amigos, gracias a internet y a esta comunidad de aficionados al vino. Creo que esos momentos son los que te hacen pensar que la idea de comunidad de aficionados vale la pena y que somos muchos los que pensamos de esta manera.

    Ayer sábado acabamos de disfrutar de su estancia comprando en el Mercado Central de Valencia, comiendo en nuestra casa en torno a una paella, con buen vino (Madredeus 2000, Ribas de Cabrera 1998) y mejor compañía. Gracias de nuevo.

    #2
    Paco Higón
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Con Gonzalo y Nuria en Casa Pepico

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Ahora que cuento con algo más de tiempo quisiera comentar algo sobre los vinos que probamos en la cata y en la posterior cena. Sublime encontré el San Román 1999, para mi opinión el mejor de la cena y excepcionales también el Terreus y el Clos Erasmus. En los maridajes el Sauternes se mostró como una auténtica bomba.... impresionante. EL resto de los vinos rayaron también a gran altura, tal vez esperaba algo más del Contino que aunque en boca estaba muy sabroso mostraba una náriz algo extraña. Tampoco rayó a la altura esperada el Pie Franco, quizá por que la última vez que lo degusté fue de una botella magnum que estaba espectacular.

    De todos modos lo mejor de la cata y de la cena fue, como ya he dicho en mensajes anteriores, la presencia de Gonzalo y Nuria que nos deleitaron con su compañía durante las horas (a mi se me hicieron minutos) que compartimos.

    #3
    anonimo
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Con Gonzalo y Nuria en Casa Pepico

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Gracias a Ana y a tí por todo y... por pasearnos en las lamentables condicones físicas en las que estábamos en el Mercado Central antes de recuperarnos con Madredeus y Ribas de Cabrera (uuummmm)

    Os mandamos fotos del encuentro vía emilio

    #4
    anonimo
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Con Gonzalo y Nuria en Casa Pepico

    Ver mensaje de Paco Higón

    Gracias a vosotros Paloma y Paco por quedaros a cenar con nosotros. A mí también me dejó mal el Contino Graciano 96 puesto que ese vino era espectacular y ahora es sólo bueno. El San Román 99 una bomba, el Terreus 98, el Vall Llach 99 y el Erasmus 97 deliciosos (dos grandes Prioratos) pero en mi opinión el mejor de la noche y no es porque lo llevásemos nosotros fue la elegancia del Alión 94. Nuria se decanta por el Terreus 98.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar