Excesiva humedad en vinoteca.

5 respuestas
    #1
    anonimo

    Excesiva humedad en vinoteca.

    De nuevo en el foro entro para solicitar ayuda, (gracias a todos por anticipado).
    Mi vinoteca está últimamente disparada de humedad, entre el 85 y 95 % esta semana, lo cual me preocupa bastante dado que dentro de ella hay delicias como aliones, mugas, pesqueras, etc.
    Cómo puedo hacer que baje esta humedad a 75-80% ?
    Puede pasarle algo a estos caldos con estos niveles de humedad?
    El otro dia metí una ficha de restaurante (Terraza Carmona), a ver que os parece y hacemos algo por aqui.
    Un saludo a todos

    #3
    ElBrujo
    en respuesta a anonimo

    Remedio: excesiva humedad en vinoteca.

    Ver mensaje de anonimo

    No se como sera tu vinoteca, es decir los metros cuadrados de ocupación o de la habitación, pero con un deshumidificador majo de los que pudes encontrar en las macrotiendas de electrodomesticos lo puedes arreglar.

    Hay varios tipos así que depende de los metros.

    Hay otras soluciones caseras pero esta es eficaz y no cuesta tampoco un riñon.

    Un abrazo.

    El Brujo.

    #5
    ElBrujo
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Remedio: excesiva humedad en vinoteca.

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Benjamín, estas en lo cierto, pero...si la humedad elevada (90%)se mantiene demasiado tiempo no solo se resienten las etiquetas, sino también interesan a los corchos con peligro de formación de hongos y microorganismos.

    A no ser que las capsulas esten lacradas (que pena que se perdio...la costumbre)la humedad traspasa los encapsulados.

    Y si no que te lo digan en las bodegas de rioja tales como Marques de Riscal, Lopez Heredia y otras igualmente famosas donde tienen costumbre de guardar caldos antiguos, reliquias, en sotanos o subterraneos con humedades del 95%...

    Yo he visto como las lacradas aguantaban el tirón y como botellas de los años 50 debian cambiarle el corcho cada cierto tiempo...y luego las lacraban definitivamente.

    El Brujo

    #6
    anonimo
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Remedio: excesiva humedad en vinoteca.

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Gracias a todos por el interés, pruebo con el remedio de Ana a ver que tal va.
    La vinoteca es un mueble de 70 botellas.
    De todas formas es tranquilizador saber que no es tan grave como la falta de humedad.
    Lo curioso es comprobar que las etiquetas no están mojadas...(El regulador de humedad aparentemente funciona ya que a veces baja a 85 %)
    saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar