Concursos de Vino....

8 respuestas
    #1
    winelove

    Concursos de Vino....

    Cuántos concursos de Vino existen??? Entiendo que infinidades. Ultimamente he estado viendo algunas noticias en prensa y el Concurso Mundial de Bruselas parece que es el más importante.
    Es así?
    Cuál es el ránking de los mejores concursos de vino de EUROPA? y del MUNDO?

    Si me podéis informar, os lo agradeceria, más que nada para saber a qué atenerme cuando leo algo sobre esto...
    GRacias.
    Winelove

    #2
    Paco Higón
    en respuesta a winelove

    Re: Concursos de Vino....

    Ver mensaje de winelove

    No te puedo ayudar mucho... mi única experiencia en concursos internacionales es este concurso... me consta que ellos mismos organizan otros en diferentes continentes.
    Este tiene una impecable organizacion, y sus reconocimientos ’top’: medallas de oro y grandes medallas de oro, son difíciles de conseguir (las de plata son algo más faciles).

    Espero que alguien te conteste ya que también tengo curiosidad al respecto.

    #3
    winelove
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Concursos de Vino....

    Ver mensaje de Paco Higón

    En la web del Concurso:... http://www.concoursmondial.be/concours-mondial/wijn-nl/cmb_page.asp?pag_ID=16&lng_id=ES indica que la próxima celebración del Concurso será en Valencia. España.

    En prensa ha salido que la organización del concurso será en Feria Valencia (ver nota en: http://www.feriavalencia.com) y coincidiendo con la feria de vinos de valencia; Vino Elite. La verdad es que estoy impresionado. Es la primera vez que se realiza en España y encima acude a Valencia. Este próximo año veremos una feria espectacular aún más que el año pasado. Yo que´dé impresionado pero si encima el concurso se realiza en tiempo y lugar... las bodegas tanto valencianas, nacionales y extranjeras van a querer apuntarse a esta feria y nosotros podremos disfrutar más, y más y más.... no sé creo que es increible!!!

    #4
    Jordi_Melendo
    en respuesta a winelove

    Re: Concursos de Vino....

    Ver mensaje de winelove

    Yo como el amigo Paco solo tengo la experiencia del de Bruselas y coincido con el de que se trata de un concurso muy bien organizado, muy profesional. Años atrás se organizaban concursos en los que las medallas se “pagaban” pero afortunadamente eso se acabó. A nivel nacional creo que los concursos más importantes son el Bacchus, que organiza cada año la Unión Española de Catadores (UEC) y los Premios Zarzillo, que organiza el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, auspiciado por la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León. En Francia destacan los Chardonnay-du-Monde, Effervescents-du-Monde, Rosés-du-Monde, Muscats-du-Monde, que como indica el nombre son monograficos. A nivel internacional es muy importante la Challenge International du Vin y la Finger Lakes International Wine Competition. Faltaría que Verema, con su capacidad de alcance, organizara un concurso!

    #6
    Jordi_Melendo
    en respuesta a winelove

    Re: Concursos de Vino....

    Ver mensaje de winelove

    No tengo mucha información del Mundus Vinis. He entrado en su web y veo que se trata de una comercial. Respecto a London Wine he estado un par de veces y hasta el momento pensaba que era una feria importante para el mercado del Reino Unido. El Concurso Mundial de Bruselas lo situaría el primero en el ranking europeo, aunque en mi opinión puede influir que hace tres años que participo y he establecido una buena amistad con los organizadores.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar