Clasificación de las mistelas....

32 respuestas
    #1
    Paco Higón

    Clasificación de las mistelas....

    Seguimos dándole vueltas a la nueva web y una pregunta que no surge es referente a las mistelas... como las pondríais como vino? o como licor? Después de todo son un vino del licor, no??? ;-)

    Gracias por vuestras opiniones.

    #2
    pilar_in
    en respuesta a Paco Higón

    Para mí, es un vino...

    Ver mensaje de Paco Higón

    ...Vino semifermentado, pero vino al fin y al cabo.
    Aunque tengo entendido que las hay que apenas, o ni siquiera han fermentado. Es así?
    Supongo que la duda viene por ahí, no?

    Salut!
    Pilar.

    #4
    juanwww
    en respuesta a juanwww

    Re: Clasificación de las mistelas....

    Ver mensaje de juanwww

    Para ser un poco más exactos:

    Vinos dulces
    ------------
    Vino dulce natural o de fermentación parcial: de 8º a 11º el alto contenido de azúcares impide que se complete la fermentación.
    Vinos generosos: Entre 14º y 23º. Admiten la adición de alcohol vínico y vinos dulces naturales.
    Vinos licorosos generosos: Entre 13.5º y 23º. Azúcar mín:100gr/l. Permitida la adición de dulces naturales, mostos concentrados y mistelas.
    Vinos licorosos: Igual que el anterior pero el azúcar mínimo son 50gr/l.
    Mistelas: No son vinos al no existir fermentación. Entre 13º y 23º. Azúcar mín: 80gr/l.
    Vendimia tardía: Similar a la fermentación parcial.
    Vino pasificado: Grupo que engloba los PX.
    Tostadillos: Similar a la pasificación pero la deshidratación se hace en espacios muy secos o con hornos de aire.

    #5
    pilar_in
    en respuesta a juanwww

    Re: Clasificación de las mistelas....

    Ver mensaje de juanwww

    Según lo que he leído yo, no todas las mistelas no han fermentado.

    En el ";Diccionario Salvat del vino"; de Mauricio Wiesenthal pone: ";Mosto de uva fresco muy rico en azúcar al que se añade alcohol antes de que comience o acabe su fermentación...";

    Y en ";El diccionari del Vi de Xavier Rull"; de la Universidad Rovira i Virgili (Tarragona) pone (traducción del catalán): ";Vino semifermentado de entre 13 y 18º, de sabor dulce i color amaderado, consumido generalmente como aperitivo o acompañando frutos secos o pastas. Se obtiene por agregación de alcohol al vino mosto, de forma que hay una parada fermentativa i el vino resultante presenta más azúcar que el corriente...";

    En todo caso, yo no lo clasificaría como licor. Me parece que es algo distinto.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar