Esperaba de Verema ...

8 respuestas
    #1
    winelove

    Esperaba de Verema ...

    ... que en el 2008 renovaran y sobretodo actualizaran el portal.
    Desde luego de todo el portal solo parece que funcionan los Foros, Vinos Catados, Restaurantes (que menudo repaso le hace falta...) y Vinos Catados. De ahi para abajo no tiene nada y todo desactualizado.

    A ver i los del traje se ponen un poco las pilas... y le lavamos la carita...
    FEliz 2008

    #4
    Jose Contreras
    en respuesta a winelove

    Re: Esperaba de Verema ...

    Ver mensaje de winelove

    Es cierto, tendremos que lavarnos la carita todos un poquito y quitarnos las legañas porque, además de las que citas, creo que hay algunas otras secciones que cambian día a día (como Blogs, Desafío, Tienda, Cursos de Cata,..).

    En cualquier caso, es cierto que nos comprometimos a modificar la web a principios de 2008 y estamos en ello. Esta no es una web sencilla por la cantidad de bases de datos que mueve y lo que estamos haciendo no es sólo lavarle la cara, sino cambiar todo el modelo de programación. Así que, sin prisas pero sin pausas.

    Gracias por tus constructivos comentarios

    #5
    winelove
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Esperaba de Verema ...

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Hola de nuevo, pues te comento:
    Pienso que debería ser algo más profesional este portal. Entiendo que los aficionados tengan cabida pero si las plantillas fueran más precisas en la sección, por ejemplo, de Vinos Catados, se impediria que cualquiera pusiera su opinión a modo texto y discrección. Es decir, una plantilla que obligara a reflejar las sensaciones de cada una de las fases de la cata sería perfecto. O por ejemplo, que en la sección de Restaurantes se pudieran todos los datos. HOy ya existen las páginas web y muhos tienen...éso hay que introducirlo.
    LAs Crónicas de Cata no está mal, y los grupos de cata.. pues tampoco pero es algo más específico.
    Al tablón de anuncios deberíais darle una vuelta. No introcucir al tum tum como hasta ahora parece...
    Catas virtuales... pues bien. EL Foro técnico si que me parece que no hay que perderlo, es magnífico para el profsional y el foro de debate... pues lo mismo.
    Blogs? QUe continuen.

    Club Verema. Bien para vuestro negocio.
    Tinda Verema. Idem.

    Artículos: Está bien.
    Cuestiones Básicas: EStá bien.
    Conocer más: Respecto a los libros en español está totalmente desactualizado. y respecto a las D.O. españolas... más de lo mismo. Desactualizadísimo. Además deberíais introducir V.T. que no están.
    La Geografia del Vino: Desactualizado. Faltan tb las V.T.
    En enaces Estrella: no seré yo quien diga que el índice Alexa es uno de ellos y en el resto de indices no aparece el mismo ranking pero bueno... un poco de ego no viene mal. Respecto a los enlaces, estoy seguro que no se pueden poner todos.

    En cuanto a
    Bodegas. OK.
    Cursos y Formacion: Incompleto
    Accesorios: Incompleto
    Tiendas: Pues no faltan... hay hay tiendas que han hasta cerrado.
    Produtos Gourmet: El negosi es el negosi . NAda que decir de lo que vendeis.
    Consejos Reguladores: con página web? Pues no faltan...
    Turismo enologocio: Idem. Falta info...

    Del resto... no tengo nada que decir. Solo lo genérico.

    Quiero que conste que debería modificarse esta web, pues es un reflejo de muchos para poder copiar, plagiar ... y la innovación es imprescindible para que Verema, con sus cosas malas (que las tiene) y tb sus cosas buenas siga adelante.

    Ánimo.

    Winelove

    #6
    Paco Higón
    en respuesta a winelove

    Re: Esperaba de Verema ...

    Ver mensaje de winelove

    Buen, lo de profesional sigo sin entenderlo.. esto es una web para aficionados al vino y aunque participan algunos profesionales su objetivo son los aficionados.

    Lo de cerrar más las fichas de vinos va a ser que no, no nos parece nada oportuno ir limitando opciones.... ya hay unas ";reglas"; fijadas que deben seguirse y en aquellas secciones donde se producen ";incumplimientos"; la moderación ya se encarga de poner orden (con más o menos fortuna).

    El tema de los libros se va a actualizar sobre todo en cuanto a su formato... ahora es básicamente ";estático";. Eso pasa también en algunos apartados de la Guia Verema aunque esta tiene un carácter bastante comercial y si no hay más.... digamos consejos, es pq ellos no siempre están dispuestos a apostar por los medios on-line... y ya se sabe ";quid pro quo";....

    En todo caso gracias por tus comentarios. El proceso de programación sigue su curso y en breve aparecerá la nueva versión de la web que esperamos que ofrezca notables mejoras.

    #7
    Jilguero
    en respuesta a winelove

    Re: Uf!!Me ha dado un poquito de miedo eso que dices de

    Ver mensaje de winelove

    La web.... Creo que le viene bien un cambio, sí, desde luego, pero hay una cosa que no comparto en absoluto. Cerrar la ficha de cata. Esto es una web de aficionados, o al menos eso tenía entendido. Obligar a la gente a que cumplimente una ficha de cata en vez de poner sus ";sensaciones"; me parece quitarle ";humanidad"; a la web. Que no es profesional, pues de acuerdo, pero a mi no me gustaría.
    Por lo demás, bueno, cada uno tiene su opinión, pero estás bastante aliniado con las mías.

    Un saludo,
    Alberto

    #8
    Jose Contreras
    en respuesta a winelove

    Esto es otra cosa

    Ver mensaje de winelove

    Bueno, esto es lo que consideraba que faltaba en tu mensaje inicial, una crítica constructiva sobre las diferentes secciones de la web y una una simple calificación sin criterios que la sustentaran.

    Está claro que las modificaciones y mejoras que estamos introduciendo que, te puedo asegurar, somos los primeros interesados en hacerlas efectivas lo antes posible, no serán del agrado en el 100% de los cambios al 100% de los usuarios. Esto, por definición, resulta imposible.

    Ahora bien, lo que no podemos perder de vista es que el origen y filosofía de esta web sigue siendo el mismo: una comunidad de aficionados al mundo del vino. Y fíjate que en la palabra aficionado caben muchos tipos de personas, desde gente que se está iniciando hasta auténticos profesionales, por lo que no es fácil conjugar los intereses de todos.

    Lo que te puedo asegurar es que nuestro objetivo con los cambios no es otro que ofrecer una mayor interactividad y un mayor número de servicios al usuario de esta web. Antes de que la web vea la luz, intentaremos hacer test de usabilidad entre algunos usuarios para mejorar su rendimiento y, sólo entonces, se hará pública.

    Insisto, disculpad por el retraso con nuestro compromiso inicial pero lo único que pretendemos es que cuando la nueva versión de la web vea la luz, que sea útil y usable. De ahí que prefiramos hacer las cosas con algo más de paciencia y esmero.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar