El Pais de hoy 100 vinos españoles para romper mitos

29 respuestas
    #20
    amantedevino
    en respuesta a Bosco

    Re: El Pais de hoy 100 vinos españoles para romper mitos

    Ver mensaje de Bosco

    Es una peña que los mejores de 2009 no esta. como sabes en españa los mejores son del año 2003, o 2004. no de 2006 o 2006 y tenemos que esperar para que alguie como usted. habla de ellos. por ejemplo, ........ ..... .... .... no se tu eres el experto.

    #21
    Álvaro Girón
    en respuesta a godoy

    Criterios ridículos

    Ver mensaje de godoy

    ¿Es la ";fortificación"; el problema? Pues no debe ser un criterio que manejen con especial coherencia, porque no pocos finos/amontillados montillanos no llevan encabezado alcohólico ¿Es la graduación? Tampoco debe ser éste, porque hay tintos y blancos que están más cerca de los 15º de una manzanilla que de los 12.5º de los tintos de antaño...Entonces, ¿de qué coño, sin perdón, están hablando? ¿cuál es el criterio? ¿quitar a los vinos ";difíciles"; de la lista?

    ¿Será que no tienen ni puñetera idea de vinos tradicionales andaluces y no quieren meterse en berenjenales? Entonces, que me perdonen, ya va siendo hora que digamos que nadie puede ir de experto en vinos españoles y no tener ni flores de montillas, málagas y jereces...No me imagino a alguien impartiendo doctrina sobre los vinos franceses diciendo que no, que de champagnes no habla porque son ";vinos especiales";, o a un conocedor de los vinos portugueses diciendo que él no, que lo de los Portos que no va con él.

    Aunque me da la impresión de que estamos en lo de siempre. Si introducimos la larga lista de grandes vinos tradicionales andaluces, dinamitaríamos las jerarquías establecidas...porque acabarían copando un porcentaje altísimo de cualquier lista. Estamos más que hartos de ir a toda clase de saraos para comprobar una y mil veces que son los vinos tradicionales andaluces los que realmente se salen tanto en calidad, como del adocenamiento maderófilo de no pocos de nuestros supuestos top. Claro que igual, lo que pasa, es que están jugando en la otra liga, ésa de los grandes borgoñas, champagnes y blancos alemanes...

    #22
    godoy
    en respuesta a Álvaro Girón

    Amen Alvaro

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Solo voces tan autorizadas como la tuya pueden poner en el lugar que se merecen a, sin lugar a dudas, unos vinos tan unicos como esos de la otra liga que nombras, y que es el mero analfabetismo enologico el que los lleva al ostracismo.

    Pero si voces no tan autorizadas (aunque si mas populares) como la del señor Peñin, ilustran y firman articulos como el de la Manzanilla de Sanlucar, mal vamos.

    ";Si no haces lo que no debes nunca tendras que pedir perdon";, me decia mi madre.

    1 abrazo de animo y a seguir luchando que es lo que nos queda

    #23
    Rafaedgere
    en respuesta a Olaf

    Pero no son los únicos...

    Ver mensaje de Olaf

    ...En una conocida pagina de internet de vinos www.todovino.com pasa algo parecido, no existe el mundo de los generosos, ya sean de Andalucia, Comunidad Valenciana,...
    Como muy bien dice Alvaro, los cavas, champagne, sauternes, tokaj,etc no serían, pues si estos vinos si los incluyen.

    #24
    Olaf
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: Criterios ridículos

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Pues si, en esa lista me sobran un montón de vinos que no me dicen absolutamente nada, que incluso podrían ser de cualquier otro pais y sin embargo se olvidaron de los únicos que realmente pueden romper mitos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar