¿Quien ponen realmente el precio al Vino?

9 respuestas
    #1
    Bosco

    ¿Quien ponen realmente el precio al Vino?

    ...Y no preguntarme en donde........

    !!!!EN TODOS LADOS!!!!

    salut

    BOSCO

    #2
    JoanPena
    en respuesta a Bosco

    Re: ¿Quien ponen realmente el precio al Vino?

    Ver mensaje de Bosco

    Esa es una pregunta magistral......

    Creo que el que realmente pone el precio al vino....es sin duda ninguna su productor que decide en que mercado lo mete en base a sus costes y que duda cabe la calidad obtenida. Despues la critica, llamese como se llame y entienda o no entienda nos guste o no nos guste, y la respuesta del pueblo, nosotros, los que compramos y mantenemos este negocio, en funcion de nuestra aceptacion pues el productor obrara en consecuencia. El problema es que no podemos olvidarnos nunca que lo que para nosotros es una pasion ...para el bodeguero ademas es un negocio y cada cual a su negocio lo que intenta es sacar el mejor margen siempre buscando la permanencia en el tiempo.

    Es complicado pero es asi.

    Saludos amigo.

    Joan^Pena

    #3
    JoanPena
    en respuesta a JoanPena

    Me olvidaba....

    Ver mensaje de JoanPena

    El problema es que hoy en día son muchos los que creo que se estan subiendo al carro de la calidad, el alto precio y no tienen ni historia( muy importante una regularidad) y en muchos casos...tristemente.....ni vino.

    Joan Pena

    #4
    CarlosGonzalez
    en respuesta a JoanPena

    Crees que lo que importa es la historia?

    Ver mensaje de JoanPena

    En un principio estaba de acuerdo al leer tus comentarios, Joan, pero recapacitando, no crees que la historia está m uy bien, porque indica que no hay tan solo una busqueda de dinero rapido sino que está una marca, pero que si una bodega hace bien las cosas y tiene un buen producto final puede poner el precio que les de la gana?. Yo creo que si el producto merece la pena, sí.
    Salut!

    #5
    Redondo
    en respuesta a Bosco

    Re: ¿Quien ponen realmente el precio al Vino?

    Ver mensaje de Bosco

    Yo creo que el precio del vino lo pone el consumidor final, que es el que reconoce la gestion de una determinada bodega. Si esto no sucede la marca desaparece, o tiene que cambiar el formato. Entonces una botella con un determinado precio es una propuesta del bodeguero, nada mas. Nosotros aprobamos ese precio o lo rechazamos, es decir lo mantenemos en el tiempo o lo eliminamos definitivamente del mercado.
    Un saludo

    #6
    CarlosGonzalez
    en respuesta a Redondo

    Pues yo no estoy de acuerdo

    Ver mensaje de Redondo

    El precio no lo pone el consumidor. El precio se va cargando a medida que pasa por diferentes manos y el consumidor lo acepta o no. Un ejemplo: la leche. Tenemos que consumirla y sea al precio que sea. Si quisieran ponernosla a 3 euros el litro no habria mas COJONES que comprar a ese precio. Y no me vale que es un alimento necesario y el vino no. Perdonad pero eso de que el consumidor decide los precios no acabo de entenderlo. Claro que si no hay demanda no interesa pero TODOS juegan con ese margen. Te podría poner más ejemplos, como el de la vivienda, que ya es patético. Y no hay más narices que COMPRAR o irte a vivir debajo de un puente.
    Saludos

    #7
    tena
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Re: Pues yo no estoy de acuerdo

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    Creo que los precios los ponemos entre todos.
    Desde HACIENDA SOMOS TODOS,hasta las empresas de transporte, las corcheras, las empresas de papel y las imprentas, el pobre viticultor que está cavando y mis hijas, en mi caso, que colaboran a cambio de sus gastos...
    La cadena de personas implicadas en un precio, personas, instituciones y relaciones , es compleja y variada.
    http://www.debrujasyvino.blogspot.com/
    Aquí la única que ni pincha ni corta, en mi caso soy yo, que no cobro nada de nada sighhh ;-)))

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar