Les Monts Damnés... Vaya vinazo!!!

28 respuestas
    #18
    EuSaenz
    en respuesta a Paco Higón

    Si señor, un gran vino...

    Ver mensaje de Paco Higón

    ... yo también participé en una cata del Loira en la UEC antes de las ";vacas"; y fue el que más me gustó. Un vino de excelente RCP ya que sale sobre los 20 euros. (ver link)

    https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=154433

    Y sobre la capacidad de guarda de los vinos de los hnos. Cotat pues podéis ver este otro vino que caté el pasado Diciembre:

    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=16455

    Con esto está dicho todo, me parecio un vino espectacular y al que todavía le quedaba cuerda para rato. Sí señor, estos vinos de Sancerre, Pouilly-Fume o Quincy son sin duda la quintaesencia del Sauvignon blanc.

    Un saludo,
    Eugenio.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #20
    ManuelAguinaga
    en respuesta a HerrDirektor

    Joly...

    Ver mensaje de HerrDirektor

    Los vinos de Joly, ya se sabe...

    Aquí abrimos un Vieux Clos’04, -vino comentado en esta trama-, hace 15-20 días y nos gustó bastante a todos...

    Eso si, ";corto en nariz y largo en boca";... ¿ porqué no arropa la nariz a estos vinos ?... quien sabe...por cierto, también un color dorado precioso...

    Nos gustó, siempre lo decimos, es en boca donde más esperamos a los vinos, este estaba magnífico, no pudimos darle tiempo a expresarse en nariz...

    #21
    Víctor Bcn
    en respuesta a ManuelAguinaga

    Re: Joly...

    Ver mensaje de ManuelAguinaga

    Creo que fué un Vieux Clos pero 05 que probé hace unos meses, pero no estoy nada seguro de la añada ni de la cuvé... En nariz estaba sorprendentemente evolucionado, o mejor dicho era dorado tirando a ambarino, no daba mucho en nariz, pero coincido que en boca estaba fantástico, y nada que ver a lo pudiese aparentar en la visual... Vinos muy especiales, no obstante, lo que he probado de la Coulée de Serrant me ha parecido fantástico, sin dejar de olvidar un CdS 1988 con una nariz mágica.

    Saludos.

    #24
    Dani C.
    en respuesta a HerrDirektor

    ¿He de explicartelo en alemán?

    Ver mensaje de HerrDirektor

    :-=) El bigotillo hitleriano lo añado dedicado a ti, Lluis.

    No me debo habler explicado bien. Verás la bodega Nicolas Joly tiene varios vinos. Uno de esos vinos es el Nicolas Joly, es decir lleva el nombre de la bodega. El otro vino es Les Vieux Clos, también de Joly y de gama alta de la bodega.

    Así que sí, ambos son vinos de la bodega Nicolas Joly pero de nombres distintos. Desde luego el Nicolas Joly (vino) que yo bebí estaba impresionante.

    Saludos
    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar