Tiendas de vinos

2 respuestas
    #1
    franjerez

    Tiendas de vinos

    -Hola a todos, nesesito que me hecheis una pequeña ayuda, haber que pensais. El tema es el siguiente:

    Hace ya tiempo que me ronda por la cabeza montar una tienda especializa en vinos, ya saveis asesorios, cursos monograficos, venta directa y quizas distribucion de algunas referencia.

    Mi pregunta es la siguiente: No se que veneficio mas o menos te puede dejar. No se si estas tiendas en ciudades no muy grandes tipo Jerez puede funcionar y eso ya me da un poco de miedo.
    Bueno resumiendo, me gustaria que me contases sus pros y contras y algunas esperiencias vividas.

    Un saludo a todos.

    #2
    godoy
    en respuesta a franjerez

    Re: Tiendas de vinos

    Ver mensaje de franjerez

    Hola Fran:

    Desde luego no soy el más indicado para hablar de tiendas de vinos, habrá compañeros que te puedan ayudar más que yo, pero por echar una mano que no quede.
    Es un tema complicado, ya sabes.
    Yo primero miraría discretamente la posible ";competencia";, como un cliente más: si hay más tiendas, dónde están colocadas, que tipos de vinos trabajan más(blancos, tintos, espumosos, etc.) y de que zonas (nacionales (si es así si sólo Rioja y Ribera o también de otros lugares), internacionales (qué países)).Toda información te puede valer.
    En cuanto a lo de los accesorios, es algo que puede complementar muy bien, y que al no ser un producto que se eche a perder, siempre lo puedes tener ahí. Los vinos es otra cosa, tienen una vida, y lo más importante es la conservación. La tienda tiene que tener un lugar preparado para mantener una temperatura estable (el calorcito de Jerez en primavera y verano no ayuda mucho), y esto representa una inversión importante.
    Otro consejo es conocer muy bien lo que compras para defender lo que vendes (procedencia, productor, uvas, elaboración, características en nariz o en boca).
    Y en cuanto a los beneficios, creo que irán más en función de la cantidad que vendas, que lo que le puedas ganar a cada vino por sí solo. Es mejor vender 1caja ganando 3,4,5 euros menos a cada vino, que vender una botella sola por ganarle 5 euros más.

    No se si te valdrá, aunque espero ayudarte y que te pueda servir de algo. Un abrazo y mucha suerte

    #3
    Jilguero
    en respuesta a franjerez

    Re: Complicado asunto y de profesionales...

    Ver mensaje de franjerez

    Yo no te puedo ayudar en eso. Sorry!

    Lo que sí se es qué busco yo en una tienda de vinos. Busco una cierta variedad, que tenga el precio ajustado, y que alguien me asesore. Con eso me hago cliente de la tienda sin dudarlo. En Jerez... Pues no se, no te puedo decir si merece la pena o no.

    Un abrazo y suerte con el intento si llega a termino!
    Alberto

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar