Se sacan los vinos demasiado pronto al mercado?

2 respuestas
    #1
    Bilbao70

    Se sacan los vinos demasiado pronto al mercado?

    Buenas tardes, me interesa vuestra opinión sobre este tema, al hilo de lo comentado por el compañero en el vino c Balaguer, se sacan en España los vinos demasiado pronto al mercado?
    Saludos

    #2
    jorsagon
    en respuesta a Bilbao70

    Re: Se sacan los vinos demasiado pronto al mercado?

    Ver mensaje de Bilbao70

    Seguramente que muchas bodegas saquen sus vinos al mercado antes de lo que quisieran y esto puede hacer que los vinos no se encuentren en su mejor momento para beberlo, pero esque para las bodegas el tener tal cantidad de botellas como inmovilizado en la bodega les supone un problema tanto de coste como de espacio, ya que todos los años hay que elaborar nuevos vinos se haya vendido o no el del año anterior.

    También pienso que el vino cuanso sale al mercado está para beber, si bien es cierto que algunos mejoraran con el paso del tiempo, pero eso ya entra en la decision personal de cada consumidor.

    #3
    Jilguero
    en respuesta a Bilbao70

    Re: Se sacan los vinos demasiado pronto al mercado?

    Ver mensaje de Bilbao70

    Yo creo que cada vez nás se da la situación de vinos en momento optimo de consumo. Los vinos, creo, cada vez están más orientado en el consumo inmediato o casi inmediato y que los vinos de larga guarda son contadas excepciones. Hace tiempo salió a la luz un hilo de asunto parecido en el foro (Puedes intentar hacer una búsqueda) y se comentaba la costumbre entre las ";gentes puedientes"; de hace muchas décadas de llenar la futura bodega de sus herederos así como sus padres lo hicieran con la suya. Todo esto creo que ya es un sin sentido, y que la mayor parte de los vinos no merece la pena guardarlos más que un par o tres de años. Luego están las excepciones, grandes reservas de rioja en algunos casos, dicen que algunos del priorat, no se, algunos ejemplos, pero considerando la amplísima oferta que existe hoy en día, en líneas generales creo que el vino sale casi para beber. (Y no hablo de blancos jóvienes y rosados, o la mayor parte de los cavas, etc, que son de consumo inmeditato)

    Un saludo,
    Alberto

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar