Blanco y en botella....

10 respuestas
    #1
    Paco Higón

    Blanco y en botella....

    Ya estamos en la canícula y cuesta cada vez más trasegar tintos. Así que se abre la veda para las manzanillas, cavas, champagnes, rosados y blancos secos..... Personalmente estoy en fase riesling.... ya se sabe, en estos momentos del ciclo ;-)

    Cuales son vuestras preferencias en el lado ";claro"; de la Fuerza???? ;-)

    #2
    MarioEstevez
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Blanco y en botella....

    Ver mensaje de Paco Higón

    Pues para llevar al descanso estival tenemos preparados varios riesling, algún rosado, verdejos y albariños varios y con la temperatura a punto de ebullición nos solemos refrescar con algún tinto de verano a base de garnacha y refresco de limón -Borsao + Fanta, p.e.- que a éste la nena ya puede darle un meneito ;-))
    De todas formas el tiempo veraniego aún no ha llegado a esta parte de la Extremadura Castellana -para mi regocijo-.

    #3
    Eduardo-SM
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Blanco y en botella....

    Ver mensaje de Paco Higón

    Por las Islas (Baleares), el varano ya se está dejando notar con cierta fuerza y es que Lorenzo aprieta. A pocos días, se tercia la ";pomada"; pués San Juan está cerca, y el gyn Xoriguer + limonada o zumo de limón, bien fresquito hace furor. En cuanto a caldos, blancos en cualquier momento y lso tintos para las noches, eso sí, algo más frescos de lo normal, porque sino, te fermentan en la copa En blancos algo de riesling, y dos variedades como la viognier, (me encanta) y como no malvasias, secas y dulces de Mallorca y la omnipresente variedad Prensal o Moll. En tintos monastrells, garnacahs mencias. Salud

    #6
    Roberto
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Blanco y en botella....

    Ver mensaje de Paco Higón

    Pués yo voy a tirar para casa, los txakolis de la última cosecha están ahora en un extraordinario momento, y apetecen tanto para aperitivo como para acompañar en las comidas. Me quedo con Mendraka e Itsasmendi, valores seguros de la D.O. Bizkaiko Txakolina, con una mayoría de hondarribi zuri.
    Roberto(Peña Bilbao)

    #8
    godoy
    en respuesta a Bilbao70

    Re: Blanco y en botella....

    Ver mensaje de Bilbao70

    Hola a todos:

    Soy nuevo en el foro, y no ando muy ducho en esto aun, aunque espero soltarme y poco a poco ofrecer mis pocos conocimientos. Tambien pediros perdon porque trabajo en Inglaterra ahora y la mayoria de las veces q me conecto, lo hago desde ordenadores locales q carecen de nuestra amada ";n"; con sombrerito, asi que encontrareis bastantes erratas. Pero se que lo entendereis.

    Yo personalmente estoy contigo Paco en cuanto a la Riesling, me tiene enamoradooooo!!!! Pero madurita en botella, que las cosas de palacio ya se sabe.
    Tambien soy muy partidario de otra uva por explotar, la Viogner, de una profundidad increible y q asimila el terroir como pocas.
    Las albarinos tambien tienen mucho que decir, solo tenemos que creernoslo, que en Espana ya sabemos que nos cuesta aceptar los blancos con mas de dos anitos. No se si estaras de acuerdo.
    Y es cierto que llegando el estio las primera referencias que se vienen a la cabeza son blancas.
    Hay tiempo para todo
    Un saludo a todos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar