Sobre el "maridaje"

32 respuestas
    #13
    AntoDavila
    en respuesta a bavor

    Re: Aunque sabeis mi opinión..............

    Ver mensaje de bavor

    La vuelvo a expresar, nunca empleo la palabrota ";maridar"; (ahora si pero por que no queda más remedio), siempre ";acompañar";, ya que a veces el vino acompaña a la comida y viceversa.

    Lo de maridar para los ";homosexuales"; que diria el Sr. Zapatero.

    Un abrazo a todas/os.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #14
    Dani C.
    en respuesta a bavor

    A mí me gusta la palabra

    Ver mensaje de bavor

    Será que al no estar casado no le hago ascos al vocablo (recordad lo que decía Woody Allen la principal causa de divorcio es el matrimonio).

    Nunca había ido al diccionario a mirarla porque no me hacía falta para saber que existía. Es una palabra tan nuestra como cualquier otra, lo único que tiene de especial es utilizarla en temas gatronómicos-enológicos. Y si es por esnobismo peor me parece cupage brrrr, se me remueven las tripas, que horror.

    Si alguna me tachan de pedantón o esnob por utilizar la palabra ";maridar"; casi me hará gracia, no tengo ningún problema.

    Sin embargo, para los que tocamos algún/os instrumento/s, la palabra armonía (que me gusta más que harmonía, totalmente aceptada) no acaba de encajarme... sin parecerme fea, la armonía músical es algo más que el emparejamiento de simples elementos, un arte matemático y físico que poco tiene que ver con la subjetividad de la armonía en el mundo de la gastronomía, donde pocas veces 2+2 suman 4.

    Creo que para gustos los colores pero no creo que se deba tachar a nadie de esnob por utilizarla. Me gusta más eso de ";acompañar"; a la comida o viceversa, por no utilizar el burdo ";le pega";.

    Y bueno dejemos ya de tirar dardos a las palabras como diría Lázaro Carreter y bebamos vino con lo que sea.

    Saludos
    Dani

    P.D. Que conste que me ha gustado este hilo ;-))))

    #16
    Dani C.
    en respuesta a jose

    No si ya lo sé...

    Ver mensaje de jose

    A Paco me lo conozco demasiado ya.

    El comentario era con buen tono, para nada me ofende, ya lo he dicho.

    Y desde luego no era por defenderte, ya se te nota que eres un ESNOB de TOMO Y LOMO ;-))))

    Saludos
    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar