Blancos criados en barrica

13 respuestas
    #1
    mikelm

    Blancos criados en barrica

    Hola a to@as
    me interesan mucho los blancos criados en barrica. Conozco los de gravonia, marques de murrieta...alguien me pude dara más informacíon sobre nombre de vinos, dónde comprarlos...y lo mismo sobre blancos de borgoña.
    Pues eso. Saludos. Mikel

    #2
    Rafaedgere
    en respuesta a mikelm

    Según se dice ahora...

    Ver mensaje de mikelm

    ...El mejor blanco español va a ser el Enate Uno, auqnue al precio que tiene, aproximadamente 300 €, más vale que lo sea.
    Ya vinos españoles de verdad, con castas españolas de Godello por ejemplo As Sortes o Pezas da Portela, de Verdejo el J&F Lurton o Marques de Riscal Limousin, de Albariño Pazo de Señorans Seleccion de Añada (crianza sobre lías) o Martin Codax Gaellica...
    Muchos ejemplos, donde comprarlos por internet, en la tienda de Verema u otras, a lo mejor tambien en ECI, no se...

    #3
    kosan
    en respuesta a mikelm

    Re: Blancos criados en barrica

    Ver mensaje de mikelm

    Si pasas por valencia en enopata C/cuenca tienen una selección de blancos muy buena, sobre todo franceses,(por no hablar de la seleccion de champagne, que es de lo mejor que he visto)
    de blancos con crianza, que he probado, me quedo con:

    mas d´en compte
    as sortes
    nora da neve
    tondonia
    ossian
    naiades
    placet
    allende
    todos muy buenos, y para mi, con la madera bastante bien tratada.

    #4
    Igna
    en respuesta a mikelm

    Re: Blancos criados en barrica

    Ver mensaje de mikelm

    El otro día probé V3, de ";Sitios de Bodega";, la bodega de los hijos de Palacio de Bornos. Es un blanco muy serio, uno de los mejores que yo he probado, creo que lo podras encontrar en Lavinia por 15€ https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=17929

    Otro que me gustó mucho es Vallegarcía Viognier, 13€. Es de los Montes de Toledo

    Por menos dinero puedes probar Arieta Puerta del Sol,un malvar fermentado en barrica de VInos Jeromín, DO Vinos de Madrid, 4-5€. Y aún por menos euros Viña Puebla blanco fermentado en barrica, de Ribera del Guadiana, 3€.

    #6
    Dani C.
    en respuesta a mikelm

    Re: Blancos criados en barrica

    Ver mensaje de mikelm

    Hace poco colgué nota de cata del Nicolas Joly 2003. Un vino que me ha entusiasmado y enamorado. En la Tienda Verema lo tienes por 20€ y te aseguro que merece la pena probarlo.

    Por otro lado el Chardonnay fermentado en barrica en Enate tampoco está nada mal, aunque por esos 20€ te remito al anteriormente mencionado.

    Todos los que se han dicho son buenos vinos, no quitaría ninguno de esa lista.

    Saludos
    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar