Llevarse el vino del restaurante

8 respuestas
    #1
    OGarate

    Llevarse el vino del restaurante

    Estaba disfrutando de una buena comida hoy mismo, cuando al cafe mi chica y yo nos hemos dado cuenta que nos quedaba mas de un tercio de la botella de vino. No es que fuese un gran vino (Penta de Pago el Vicario), pero estaba bien, y a mi chica se le ha ocurrido pedir si podiamos llevarnos la botella. Obviamente, nos han dicho que si y nos han dado un corcho.
    La verdad es que es la primera vez que lo hago, y aunque me parece lo mas normal del mundo (la botella se paga no importa cuanto de el se bebe), si que me ha dado algo de verguenza.
    ¿Es algo que generalmente se hace? ¿Esta bien visto? ¿Lo haceis?
    Es mi primera intervencion, pero os leo con placer desde hace tiempo.
    Saludos

    #3
    Igna
    en respuesta a OGarate

    Totalmente correcto

    Ver mensaje de OGarate

    Me parece estupendo lo que hicisties. Yo también lo hago y nunca me han puesto incovenientes ni malas caras, tú pagas la botella entera, ellos ya tienen el beneficio. En Casa Vallecas, Berlanga de Duero, inlcuso nos dieron una bolsa especial para las botellas. Creo que ha habido alguna iniciativa para incentivar que la gente se lleve elvino sobrante a casa, de esta manera incentivas el vino.

    #5
    Nacho_G.F.
    en respuesta a OGarate

    Re: Llevarse el vino del restaurante

    Ver mensaje de OGarate

    Bienvenido amigo. Me parece perfecto. Yo lo hice por primera vez en 1994. Lo que pasa es que raramente dejo una botella empezada, pero...La botella es tuya, puesto que la pagarás completita.

    #6
    Jilguero
    en respuesta a OGarate

    Re: Es una de las medidas que se están tomando

    Ver mensaje de OGarate

    Cada día en más restaurantes para promocionar el consumo de vino y para contrarestar el prejuicio que ha supuesto la campaña al consumo de alcohol al volante. Según parece, bajaba el consumo de vino en los restaurantes al poder beber tan solo una o dos copas de vino, lo que dejaba las botellas medio llenas. Así que si te llevas el resto a casa para la cena o para el día siguiente, te animas a pedir.
    Si bebes vino tú sólo en una comida porque a tu acompañante no le gusta o no puede beber, es una medida muy práctica, ya que no suele haber mucha variedad en botellas de 3/8. Yo, en el caso poco habitual de tener una cantidad de vino ";importante"; en la botella, también me lo llevo.

    Saludos,
    Alberto

    #7
    JACS
    en respuesta a OGarate

    Re: Llevarse el vino del restaurante

    Ver mensaje de OGarate

    Desde hace varios años, incluso me permito pedirle al camarero o a quien abra la botella que deje el corcho original en la mesa, toda vez que me llevaré lo sobrante (mi mujer no bebe vino.

    Nunca he tenido problemas de tener que dar una explicación añadida a mi decisión; pero todavía no he tropezado con un lugar donde me brinden una bolsa discreta para transportarlo (¿será que soy poco fino, o que los restaurantes a los que acudo son de medio pelo?)

    JACS

    #8
    Raul_cc
    en respuesta a OGarate

    Re: Llevarse el vino del restaurante

    Ver mensaje de OGarate

    Creeme, cuando recomiendo un vino y se dejan una cantidad importante en la botella, por más que me digan que les ha gustado pero que beben poquito, siempre me queda la duda.
    Por tanto si me dicen que estaba buenísimo y que lo van a terminar de saborear en casa no me queda ninguna duda,(les ha gustado).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar