¿Dónde estudiar enología?

34 respuestas
    #25
    frederic
    en respuesta a Julio_Romero

    Re: ¿Dónde estudiar enología?

    Ver mensaje de Julio_Romero

    Julio romero, te diré, después de leerme todo el larguísimo hilo (q según paco higón es uno de los más largos, pues enhorabuena por ser el primero en largura), q te recomiendo para tu hijo la universidad rovira i virgili de tarragona para q salga uno de los mejores enólogos del cual tú puedas estar orgulloso como padre.
    no tengas la menor duda de q los excelentes profesores q le darán docencia ya se preocuparán de q entienda todo lo q se le enseñe, pues te mando el link de todas las asignaturas de la carrera, en catalán, claro está, y ya me dirás si hay alguna palabra q no entiendas, pues te diré q en docencia el lenguaje es prácticamente el mismo para todos los lenguajes de la península, es :
    http://wwwa.urv.net/centres/enologia/arxius/Guia_Docent_curs_2005-2006.pdf
    en la urv se tiene acceso si ha aprobado el bachillerato y la reválida, pues si tu hijo sólo tuviera aprobada la eso, cosa q creo no será sí, entonces tendria la via libre para recomendarte la escuela de falset (tarragona), donde dominic ya te ha indicado el link. una cosa, julio romero, no te quedes de piedra, pq es lo q hay. dejémonos de lenguas viperinas y de rencores y vayamos por la docencia de nuestros hijos, q son el bienestar del mañana y elaboradores de los mejores vinos del mundo. a celebrarlo con salut.

    #28
    Ivan_Vara.
    en respuesta a MarioEstevez

    Re: Pues sí, ¿hablamos de vino? ;-) (v)

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Lamentable aquel que junta politica en este foro. Yo solo hablo inglés y castellano, y me da igual, no me queda otra.
    Por lo demás, no me importa ningún partido, ninguna facción, y sobre todo paso de gente cerrada. Como dijo alguién, mi libertad termina donde empieza otra. Saludos humanos.

    #29
    mvictoria
    en respuesta a enocholo

    Re: ¿Dónde estudiar enología?

    Ver mensaje de enocholo

    Soy nueva en este foro y la verdad, llevo buscándo algo así mucho tiempo! Mi situación es: estoy apunto de acabar la licenciatura en Biología y mi intención es estudiar Enología. Mi plan era empezar en una facultad española (quiero un título español) y el segundo año ir a Francia y aprender francés entre otras muchas cosas (Burdeos, Borgoña, Montpellier..). Ahora bien, mi dilema es, ¿en qué facultad me matriculo?. He leído muchos mensajes del foro y veo que la URV está muy bien considerada pero nadie me dice porqué iba a ser mejor que la facultad de enología de la universidad de La Rioja, zona vitivinícola por excelencia, con mayor número de bodegas, etc, etc, etc...
    Bueno, con el tema del catalan...estuve en Barcelona de beca Séneca en cuarto y no tuve ningun problema. Al principio no me enteraba de nada, pero en un mes, estaba bajo control. Así que no entiendo porqué tanto barullo con el catalan. Yo soy muy española, y como tal, no tengo ningún problema en aprender cualquiera de las lenguas de mi pais, España, ya sea catalan, euskera o gallego. Así que dejemos ese debate para otro foro, centremonos en lo que de verdad importa, (el vinito en este caso) y si alguien tiene algo que decirme, este es el momento!
    Muchas gracias.
    Victoria

    #30
    Víctor Bcn
    en respuesta a mvictoria

    Re: ¿Dónde estudiar enología?

    Ver mensaje de mvictoria

    Carai mvictoria, cuanta sensatez, tolerancia, humanidad e inteligencia has plasmado en tú primera intervención en este foro.

    Pues eso dedíquemos el tiempo a hablar de vinos que es lo que nos ocupa en este sitio.

    Hoy por ejemplo comiendo he tomado un Dominio de Tares Cepas Viejas 2004, y se confirma como un valor seguro a precio más que honesto, tipicidad, calidad y r.c.p. Que más se puede pedir no?

    Saludos.

    #31
    frederic
    en respuesta a mvictoria

    Re: ¿Dónde estudiar enología?

    Ver mensaje de mvictoria

    Bienvenida mvictoria al foro. lo q preguntas de la urv de tarragona es pq conocemos a los profesores y, además, pq antes de terminar los estudios seguro q ya tienes un lugar de trabajo. lo q no se refiere al vino, tal como es el idioma, veo q estás diciendo lo mismo q aquí:

    https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=153169

    un consejo, haz lo q mejor te apetezca, pues ya conoces la comunidad y ya sabes q si has sido bien recibida una vez igual lo serás una segunda. un abrazo i salut.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar