Ayuda para barbacoa

13 respuestas
    #1
    CarlosGonzalez

    Ayuda para barbacoa

    Hola a todos:
    Este finde tenemos barbacoa, presumiblemente de carne. Teniendo en cuenta el solecillo y la temperatura que hace por aqui en Barcelona, que sugeris para acompañarla?
    Como siempre, habrá gente, amigos, que no son entendidos en vino, pero si que saben apreciar cuando un vino les gusta y tiene cualidades.
    Que no se dispare mucho en precio, ojito :)
    Saludos a todos y gracias

    #2
    JoseRuiz
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Re: Ayuda para barbacoa

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    ¡Hola Carlos!

    Yo en estos casos siempre recurro a tintos jovenes de MC o no, los cuales puedes refrescar y servir algo frescos. Por una parte maridan con la carne a la parrilla y por la otra son soportables con los calores de estas épocas, sobretodo si la barbacoa es para comer. A lo sumo algún tinto ";roble"; hacia el final, con el fin de ir descubriéndoles a tus amigos nuevos vinos. Además esta gama de tintos suelen tener buenos precios.

    Que la disfruteis.

    Jose

    #4
    oscar
    en respuesta a CarlosGonzalez

    A que hora es?? :-)))

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    Hombre Carlitos, que bueno!!!

    casualmente yo hice una el Domngo pasado, mientras tu pelabas gambas... :-)) Hice conejo a la mostaza, y me abrí un Ivori que tenia por casa hace un tiempo... no estaba mal! pero creo que lo suyo es el tinto ligero, afrutado, y que corra, que corra...

    Apuesto por los maceraciones carbónicas, y los rosados con cuerpo, como el de Sumolll de Pardas, bueno, bonito, y barato!

    Saludos

    #5
    CarlosGonzalez
    en respuesta a oscar

    Re: A que hora es?? :-)))

    Ver mensaje de oscar

    Pues supongo que a las 2 o asi. Y ademas en Valldoreix. Un amigo mio ha adquirido una finca alli y se ha hecho una chozita y va a inaugurala entre los coleguillas. Creo que ire al mercadona a por el borsao jejeje. Porque el maceracion ese que comentas donde lo venden? Es que hay poco tiempo.
    P.D: el gallaecia confirmado en ECI de catalunya. Por si el del quilez no nos satisface.
    Salut!

    #6
    Igna
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Ayuda para barbacoa

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    Para una barbacoa creo que debe ser un vino con cuerpo, afrutado y con un toque de madera, y que se pueda beber fresquito. Que no sea caro porque hay gente que no lo va a apreciar y porque tampoco es el mejor momento para degustar.

    El otro día probé Borsao Garnacha Mítica y no me convenció.

    Si quieres buena relación calidad precio, te recomiendo:
    - Alaia VT Castilla y León (3-5€) https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=15982
    - Viña Rey 70 Barricas Vinos de Madrid (3-4€)
    - Casa Don Juan La Mancha (1.7€)
    - Coto de Hayas Tempranillo-Cabernet Campo de Borja (3.5€)
    - Ercavio Roble La Mancha (5€)
    - Red Horn La Mancha (6€)

    #8
    Igna
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Re: Tomo nota de Alaia

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    Eso sí, te aconsejo que abras las botellas, y sirvas una pequeña copa de cada botella (así aumentas la superficie de líquido en contacto con el aire) con horas de antelación pues necesita una buena oxigenación. Y, claro, una barbacoa no es lugar para decantadores, jejeje

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar