Algarve

4 respuestas
    #1
    jxs_

    Algarve

    Saludos a todos,
    me gustaría que alguien me aconsejase sobre qué vino/s interesante/s de la zona se podrían probar en el algarve en restaurantes, viajaré allí próximamente y la verdad estoy un poco desorientado en el tema. Gracias de ante mano y saludos!

    #2
    Igna
    en respuesta a jxs_

    Vinos desaparecidos , bodegas de famosos y otros placeres

    Ver mensaje de jxs_

    No conozco mucho acerca de los vinos del Algarve, pero según he leído el viñedo está desapareciendo por la enorme presión urbanística derivada del turismo, se pueden conseguir botellas de esos vinos en alguna tienda, busca en google. E sn vino afamado, si alguien se acuerda del nombre que haga el favor de indicarlo

    Te interesará saber que el cantante Cliff Richard posee una bodega en esta región, se llama Quinta do Moinho http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=8&vs_fecha=200207&vs_noticia=1027621549

    Así que creo que no es una región muy prolija en vinos, así que te recomendaría que aprovechases para aprovisionarte de vinos portugueses, imagino que los vinos del Alentejo estarán bien representados por su cercanía.

    Te recomiendo que vayas a Vila do Bispo, el pueblo no tiene nada especial, aunque la costa acantilada de la zona y el cabo de Sagres (sobre todo al atardecer) merecen una visita pero abundan los percebes y hay numerosos lugares donde ofrecen percebes, recuerdo que había un restaurante asociado a Goodfoof, pero no acuerdo del nombre

    #3
    suiko
    en respuesta a Igna

    Re: Vinos desaparecidos , bodegas de famosos y otros placeres

    Ver mensaje de Igna

    A probar vinos del Alentejo!

    No creo que hay muchas cosas muy interesantes en el Algarve. Obviamente está la aberración espantosa de Cliff R (que él mismo identificó como ";horrible"; en una catas a ciegas, provocando una buena ola de palabrotas muy poco cristianas :-)

    Aun así, el vino parece venderse bien en varios supermercados, lo cual prueba que el marketing es mucho más importante que la calidad.

    #4
    AntoDavila
    en respuesta a jxs_

    Re: Algarve

    Ver mensaje de jxs_

    No hay bodegas importantes por esa zona, pero por la proximidad en Beja, un poco más al sur, ya casi en el Algarve, tienes una de las más importante del Alentejo, se llama Maladinha Nova, tiene unos vinos muy buenos y en Vidigueira, estan Cortes de Cima.

    De todas maneras podras encontrar cualquier vino del Alentejo en un sitio que se precie e incluso del Douro, hay vinotecas muy buenas.

    Aprovecha y tomate unas sardinitas en Portimao, posiblemente son las mejores del mundo.

    Que lo pases bien.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar