Aviso para navegantes: Tapón de rosca y cáncer

21 respuestas
    #9
    regaliz
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Aviso para navegantes: Tapón de rosca y cáncer

    Ver mensaje de Paco Higón

    Yo, desde siempre, prefiero el corcho. Ahora, bien es cierto que en España y otros paises se lleva usando tapon de rosca la intemerata de tiempo y nadie ha dicho nada...
    Siendo la industria del corcho la principal proveedora de tapones hasta ahora, y sintiendose amenazada en sus intereses, pueden sacar estudios científicos y lo que haga falta. Porque estamos hartos de ver conflictos de intereses diariamente...
    Claro que te hablan de cancer y te acojonan, y si además prefieres lo natural habra que seguir con el corcho...mmmm.... creo que ya me he tragado el artículo, sea o no verdad.
    Salud y Saludoss. Pedro.

    #10
    Jilguero
    en respuesta a Paco Higón

    Re: ¿Hay algo que no de cáncer en esta @##@$$4~4 vida?

    Ver mensaje de Paco Higón

    No se, no se...

    La verdad es que ya no se si creer, no creer o mejor ni pensar en ello.. Los móviles, la ";güifi";, el tabaco, los coches, los transgénicos, la rosca, las latas de refresco, las hamburguesas, la polución, los plásticos, las fibras, el amianto.... No se, no se... acaba uno por desesperarse.

    Un abrazo,
    Alberto

    #11
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Paco Higón

    ¿Interesado?

    Ver mensaje de Paco Higón

    A mí me suena a aquellos estudios sobre las propiedades cancerígenas del azucar respecto de la sacarina y viceversa de hace algunos años: cada X tiempo salía uno de una ";reputadísima"; universidad diciendo lo contrario del anterior en función de qué empresa hubiera encargado el trabajo (¿y efectuado una golosa donación al laboratorio-universidad en cuestión?).
    Si el problema realmente fuese el contacto con los plásticos que sellan el tapón metálico ¿qué nos pasa con la cerveza o el zumo que damos a nuestros hijos?
    Creo que deberíamos verlo/leerlo con la suficiente distancia y escepticismo y máxime cuando desde mi época adolescente del vino con gaseosa (en botella de litro, con taponcito de estaño y luego sombrero de plástico-goma) es muy raro encontrarme una botella de vino con estos sistemas de cierre.
    Saludos,
    Eduardo

    #12
    AntoDavila
    en respuesta a Paco Higón

    Re: !! YA LO DECIA YO !!.............

    Ver mensaje de Paco Higón

    Y lo de los tapones de silicona (de derivados del petróleo) es cuestión de tiempo (pocos años).

    VIVA EL CORCHO PRODUCTO NATURAL.

    Un saludo a todas/os.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #13
    MaJesus
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Pues a mi, con todo respeto, no me demuestra nada ...

    Ver mensaje de Paco Higón

    ... soy defensora acerrima del corcho natural (aunque no necesariamente en exclusividad) por muchas raones, pero sin ver el estudio no me creo las conclusiones ... de momento, solo empezaria a convencerme si EL MISMO vino, del mismo sitio, terroir, anyo, etc. lo embotellaran 1) con corcho , 2) con tampon de rosca, y entonces empezaran a hacer analisis y a comparar ... mientras eso no se haga, hay tantos factores ";confounding"; que estadisticamente no creo que se pueda llegar a una conclusion fiable; es como si afirmo que la mayoria que mueren de cancer en espanya son morenos, ergo, ser moreno produce cancer ... Puede que este experimento sea impecable, pero es que, la verdad, me canso de ver y ver y ver cantidad de estudios ";pseudo estadisticos"; ... en fin ...

    MaJesus

    #14
    JACS
    en respuesta a MaJesus

    Re: Pues a mi, con todo respeto, no me demuestra nada ...

    Ver mensaje de MaJesus

    AY, MI BAYARRI, PERO QUE ACADÉMICA RIGUROSA ES ELLA...Mª Jesús: tú deja a los pseudo-científicos que hagan esos pseudo-trabajos, que cobran en euros reales, pero en pseudo-prestigio (aunque luego les den pseudo-sexenios de investigación iguales que a los ";de verdad";)

    JACS, y su saludo para tí, que se te lee poco últimamemnte.

    #15
    MaJesus
    en respuesta a JACS

    Re: Pues a mi, con todo respeto, no me demuestra nada ...

    Ver mensaje de JACS

    Hombre, gracias ... pero ej ke esto del sabatico me da muuuuuucho trabajo ;) ... os leo, pero solo puedo contestaros cuando tengo un poco de relajo, y aun asi no tanto como me gustaria ... claro, que sarna con gusto no pica (o pica un poco menos ;)

    MaJesus

    #16
    AntoDavila
    en respuesta a MaJesus

    Re: Tu sigue asi muchacha .........

    Ver mensaje de MaJesus

    ";metiendote"; tapones de rosca y siliconas, ya veras en poco tiempo como lo joven y guapa que estas se va deteriorando y te conviertes en un Viña Tondonia del 81 (o más viejo si me apuras).

    Un abrazo y ya sabes que te quiero.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar