Vinos piratas...

7 respuestas
    #1
    antonioylola

    Vinos piratas...

    Son muchas cajas... Blancas,sín nada reflejado en su superficie,pero que dejan entreveer que en su interior descansan botellas de algún tipo... Abro la caja y ahí están,doce botellitas impolutas,lisas y brillantes,ninguna etiqueta,nada,ni siquiera el tapón dá alguna pista... Miles de éstas cajas entran en Sevilla durante todo el año,pero es en Noviembre cuando su número aumenta de una forma impresionante,la mayoría,un 80%,como mínimo,viene de la Rioja,las otras de Ribera y el resto de Extremadura...
    Son vinos baratos,no llegan a los 3 euros,y algunas veces no están mal...
    ¿Qué os parece éste tema y que las bodegas vendan vinos de ésta forma?
    Un saludo...

    Antonio.

    #2
    tena
    en respuesta a antonioylola

    Angelitos negros-

    Ver mensaje de antonioylola

    Solidaridad a tope, viva la solidaridad!!!!

    Otra cosa Antonio: ¿Cómo se sabe que ese vino lo ha embotellado una industria agroalimentaria con todos los rquisitos sanitarios y legales, si no se identifica?, ese vino lo ha podido hacer cualquiera en su garaje, seguro que estará bueno, no te lo niego, el 99 por ciento de las botellas, pero...
    eso es como aceptar una reforma seria en casa sin factura, en este caso el riesgo es menor, pero...
    Por cierto, no me extraña que yo tenga que pagar tanto al fisco, si los hay que se lo ahorran todo...en fin, paganinis semos.
    ¿Esos son los famosos furgoneteros de qué me habló un día Ino, creo?

    #3
    luisojen
    en respuesta a antonioylola

    Re: Vinos piratas...

    Ver mensaje de antonioylola

    Pues me parece muy interesante esta manera de comercializar cuando vas directamente a bodega y te los venden así. Si conoces el producto, ¿que necesidad tienes de pagar capsula, etiqueta...? Pero cuando las cajas llegan desde quien sabe donde y quien sabe a donde, la cosa cambia, tal y como acaba de indicar Tena. Además, ¿por que nos parecen estas cosas ";normales"; con el vino?. Imaginad: entrais en un super, y en la seccion de congelados hay algo que parece una pizza, envuelta en un plastico transparente, sin nombre, marca, origen, ingredientes, fecha de caducidad y/o fabricacion, numero de registro, y cuyo precio no aparece marcado y alguien pasa y nos lo dice de viva voz... y lo compramos?

    Saludos. Luiso

    #6
    AlbertoB_Med
    en respuesta a antonioylola

    ¿Sobreproducción?

    Ver mensaje de antonioylola

    Recordad que algunas bodegas lo hacen con el exceso de producción, porque la D.O. les limita la cantidad de vinos que pueden producir por hectárea. Francamente es un poco para-legal, pero lo hacen muchas.
    También se hace vino para los amigos. Ahora mismo me acuerdo de memoria de una bodeguita (que no mencionaré) que prepara vinos blancos de segunda prensada para la gente y los amigos del pueblo a 1 euro la botella.... pero de buen rollito... ehhhh
    AlbertoB

    #7
    santi-ijalba
    en respuesta a AlbertoB_Med

    Re: ¿Sobreproducción?

    Ver mensaje de AlbertoB_Med

    No es por reventar el tema pero cuidado con este asunto que lo de embotellar este tipo de vinos y venderlos dentro de una D.O.Ca NO es legal. Solo es un consejo porque se puede meter a alguien en problemas. Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar