¿Cuanto aguantan los vinos blancos españoles?

11 respuestas
    #12
    Rodolfo-Vegalfaro
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Tapón sintético determinante

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Bueno parece que lo que empezaba por una cena de exclenetes viandas en rest. Vertical con su perfecta cocción con los vinos de Vegalfaro, 2 blancos de distintas añadas y los tintos Pasamonte de tintorera y el proyecto Caprasia se ha convertido en un interesante debate de cierres. Mi experiencia: el elogiado 2003 es tapado con corcho, evolución sensacional como la describes. Los 2004 y 2005 con sintético amarillo, debido a que había tenido problemas de tca de corcho y falta de parafina por lo que se agarraba al cuello de la botella. Cansado y por convencimiento cambio y observo que aunque aguantan bien dos años , no me convence la evolución y observo tildes de oxidación. Dejo de comprar para 2006 y mi proveedor me dice que me espere que han sacado el super x sintético especial para blancos de crianza que evita la oxidación y por supuesto vale el doble. Hace tres meses asistí a una jornadas de oxidación de blancos y cierres por el enólogo de ls Southern Corp de Australia y se llega a la conclusión que el mejor cierre es el corcho aglomerado con disco de natural, estilo champagne. Yo ya había pedido mi suministro de natural para mi 2006.
    Coclusión: Para éste tipo de vinos creo que evolucionan mejor , con cierta complejidad y, sin duda ha servido para que los corcheros se pongan las pilas y ya no nos den tan mal producto debido a que el sector ha reaccionado ante tanto abuso y se ha castigado con producto alternativo. Para vinos jóvenes de rápida rotación creo que todo son ventajas por el sintético.

    En cuanto el vino tinto Caprasia está todavía por definir y lo estoy dando a probar y todo es buena aceptación pero todavía no me acaba de convencer y eso para un vitivinicultor lo es todo. Lo sacaré cuando crea plenamente que debe salir.

    saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar