Vinos Alemanes

13 respuestas
    #1
    pichipuende

    Vinos Alemanes

    Me voy 2 semanas de viaje por Alemania...estaré en el valle del río Mosela, Rhin, Bamberg, Stutggart, Heidelberg, Lago Constanza y Selva Negra....

    ¿Qué vino me aconsejéis intente comprar allí con buena relación calidad-precio? No me importa que sea para conservar unos añitos...o bien para consumo actual...

    Creo que hay mucha oferta de vino con poca calidad..y me da miedo me equivoque en la elección.

    Gracias.

    #2
    Letroncio
    en respuesta a pichipuende

    Re: Vinos Alemanes

    Ver mensaje de pichipuende

    Buenas

    Casi cualquier producto de estos productores:

    Dönnhof, Dr. Loosen, Robert Weil, Okonomierat Rebholz, Johanisberg, Fritz Haag, Egon Muller, Markus Molitor, ...

    Un saludo.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #4
    Letroncio
    en respuesta a suiko

    Re: Vinos Alemanes

    Ver mensaje de suiko

    El problema de JJ Prum son sus vinos poco accesibles en su juventud debido al sulfuroso. Eso sí, envejecen de miedo.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #5
    suiko
    en respuesta a Letroncio

    Re: Vinos Alemanes

    Ver mensaje de Letroncio

    Pero mejor buscar algo que no esté en su juventud, no? Estos vinos sonm ricos en sus primeros años, pero nadie duda de que mejoran con 10, 20 o los años que uno les puede dar. Incluso he probado Kabinetts de €8, de productores de segunda, que están de muerte después de 20 años.

    #6
    jose
    en respuesta a suiko

    8 EUR de los de ahora o los análogos...

    Ver mensaje de suiko

    De hace 20 años? Lo digo porque hace 20 años, 8 EUR (o su análogo en libras y que aquí eran como 1500 pesetas) era un dinero a considerar en un vino; y porque en estos últimos 20 años clima y viticultura tienen pinta de haber cambiado un pelín ;)

    Saludos,

    Jose

    #7
    suiko
    en respuesta a jose

    Re: 8 EUR de los de ahora o los análogos...

    Ver mensaje de jose

    No, €8 de hace un par de años. Compré unos Kabinett del 89 y 90 para 6 libras aquí - parece que ya no son tan fáciles de conseguir, pero la venta de estos vinos sufrió muchísimo del auge del penoso Chardonnay robloso en los noventa.

    #8
    pichipuende
    en respuesta a suiko

    Re: 8 EUR de los de ahora o los análogos...

    Ver mensaje de suiko

    Tomo nota...muchas gracias a todos.

    La duda que tengo es el transportarlos en el avión...supongo que habrá limite de botellas por personas..y ahora con las nuevas restricciones de equipaje tendré que llevarlo en la maleta (no equipaje de mano)...sabeis si esto es así??

    Gracias.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar