Quienes beben Beryna? Perfil

9 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Quienes beben Beryna? Perfil

    Venga, puestos a cruzar la estepa y el polvorón, qué tipo de perfil es el de un bebedor de Beryna -incluyo a los de mundoBino y a los que se rinden ante la magnificencia de los Finca Sandoval-; influye su precio, su recorrido en foros (bueno no se cuantos foros hablan de él salvo Bosconio), es un vino icono ahora... etc

    Me considero privilegiado conociendo a Rafa y Olga y puede que me sienta influenciado por esta condicion de amistad pero desde luego no atribuyo la amistad a la primera vez que caté los Beryna y me gustaron mucho

    Imagino cómo se pondria alguien con un 10 a estos vinos si ya se puso así con un 9.9 a un Compte..

    Salud

    @Malditovino

    #3
    Colenda
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Quienes beben Beryna? Perfil

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Hece creo un año aproximadamente leí en este foro todo lo que se escribió sobre Beryna, después le pedí a un amigo que me consiguiera una caja y me la enviara ( resido en asturias ). La semana pasada como vulgarmente se dice cayó la última botella de aquel Beryna desconocido para mi.
    Siendo un catador amateur ese vino me sorprendió y a su vez pude comprovar cómo el diseño de la botella me conquistó en la medida en que estaba acostumbrado a botellas clásicas, etiquetas clásicas.
    Tengo en mente otro vino cuyo nombre no recuerdo se que es de la bodega Calvente de Jete-Granada, me pasó lo mismo.
    Muchas veces me seduce un diseño, pero no se si por suerte o por el promedio de gasto por botella unos 12 euros, he acertado en las compras.
    Un saludo

    #6
    OscarM
    en respuesta a PedroCarroquino

    Haciendo de oveja negra...

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    ... El Beryna Selección me ha decepcionado, ante tanta alabanza que había leído. Claro que me pasó lo mismo con el Mas d’en Compte Blanco: los comentarios sobre su ";buena acidez"; me hacen arquear la cejas hasta el nivel de la coronilla.

    Ele, ahí queda esa opinión políticamente incorrecta. Un abrazo.

    #7
    Paco Higón
    en respuesta a OscarM

    Por qué...

    Ver mensaje de OscarM

    Es políticamente incorrecta....??? Los gustos son propios y nada tienen (o deben tener) de político. Eso sí leyendo tu blog lo que no me parece muy correcto es que lo que tu pienses que es nula acidez (en el caso del Mas d’En Compte) sea la verdad absoluta... para mi es un vino que está bien de acidez y las analíticas parecen darme la razón. Por supuesto que te puede gustar o no... pero que critiques a otros foreros por decir que les parece que tiene buena acidez me parece un poco sesgado...

    Salut (no vale mosquearse).

    #8
    OscarM
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Por qué...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Paco,

    Lo de ";políticamente"; va con muchas comillas, claro :-)

    No critico a ningún forero. Si así se ha entendido o alguien se siente aludido, ruego disculpas. Sólo faltaría, con lo que aprendo de todos vosotros.

    Mi ";arqueo de cejas"; se refiere a que una percepción gustativa mía difiere notablemente de descripciones que leo. No tiene nada de malo, para eso somos cada uno distinto y tenemos gustos ditintos. En mi opinión el Mas d’en Compte blanco necesitaría mucha más acidez para equilibrar el resto de sus componentes y no resultarme pesado; tiene muchos otros valores, pero ese concretamente no lo encuentro. Contrastandolo a mi alrededor encuentro bastantes opiniones en el mismo sentido, como veo que también las hay en el contrario. ¡Viva la diversidad!

    Bien está que quien lea sobre un determinado vino vea que puede no haber consenso, y a partir de ahí probar y hacerse su propia opinión. Y creo que también contrastando nuestras percepciones con las de productores, críticos, distribuidores y otros aficionados vamos conociendo los matices que para cada uno tienen unos perfiles de vino.

    Y no me mosqueo, hombre :-)

    Disculpas de nuevo si he sido brusco. No era mi intención

    Un abrazo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar