Ayuda con Alsacia

3 respuestas
    #1
    Palo_Tejera

    Ayuda con Alsacia

    Adquiri unas botellas de vino de Alsacia y especialmente un Kirchberg Gran Cru. No me habia tropezado con un vino asi. Me parecio que estaba en medio de un paisaje lunar. ¡Que cosa extraordinaria en boca!
    Podeis darme breve ideas de los gran cru de Alsacia y sus particulares condiciones que muestra segun las zonas. Gracias

    #2
    PedroCarroquino
    en respuesta a Palo_Tejera

    Los Grands Crus d’Alsace

    Ver mensaje de Palo_Tejera

    Bonito tema este.Bonito porque lleva sólo la riesling, la pinot gris, la muscat o la gewürztraminer (nunca mezcladas)
    Desde 10% para riesling y muscat y 12% para gewürztraminer y pinot gris.
    Y pasan examen y todo, es decir, alguien los cata antes que nadie. No hay oposiciones al asunto.
    Pero algunos ejemplos de las 50 zonas autorizadas, las 50 grands crus de Alsacia.

    Altenberg y con notas de tiza, caliza y marga
    Bruderthal en Molsheim, marga y caliza
    Engelberg en Scharrachbergheim, con notas de cal, arcilla, calizas, piedras
    Kirchberg que tu nombras en Ribeauvillé y Barr. Mucha arenisca
    Froehn de Zellenberg, suaves frutas y arcillas
    Kanzlerberg en Bergheim con un muy conocido riesling de Gustav Lorentz
    Geisberg, Goldert, Hengst (Wintzenheim)
    Los vinos de Mandelberg en Mittelwihr
    Osterberg tambien en Ribeauvillé
    Praelantenberg
    Rangen
    y otros muy conocidos tambien como los Schlossberg en Kientzheim
    Schoenenburg
    Bueno hay hasta 50 que yo conozca aunque no sé si se ha incremenbtado el numero de zonas

    Esas notas son las más caracteristicas debido a la composicion y tipo de suelo. Es un alarde mio. No desde luego encontrarás a la fuerza tiza en un Sommenberg, pero sí una impactante sensacion floral, verde limon, huesos y membrillos...

    Tienes otras opciones como los Cuvees particulieres de Gustave Lorentz con pinot noir, ah y si tienes interés tambien en los de Schenkenberg...

    Eso es para gustos, claro.
    Espero que disfrutes.

    Salud

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar