Tintos modernos, ¿qué hacer con ellos?

10 respuestas
    #9
    ACovo
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: No beberlos tanto

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Me pareció muy interesante y realista el artículo.De pronto un tanto exagerado pero no le falta razón.El nuevo mundo esta imponiendo tendencias y lo malo de eso no es si no la uniformidad. Que mal que todos los vinos nos sepan iguales.Cuando catamos a ciegas vinos del nuevo mundo y del viejo mundo del vino cada vez es cierto se parecen mas pero todavía tenemos muchos vinos y bodegas que se abstienen a estandarizarse y la mejor ayuda que les podemos dar para que continuen en esa postura es comprar y beber de esos vinos, que ellos sientan que todavía existe un nicho de mercado que los apoya.
    Los otros.....no beberlos tanto.
    acovo

    #10
    tena
    en respuesta a ACovo

    Pues no se

    Ver mensaje de ACovo

    Pero yo como consumidora , compro y bebo simplemente lo que me gusta, y pienso y supongo que la mayoría hará lo mismo.

    Como consumidora se apreciar un buen vino, pero no me gustan los tintos cargados de madera y muy astringentes, en casa con ellos no podemos, sobretodo si es en boca donde se nota. Y por otra parte, esta semana hemos descorchado nada menos que tres botellas de vinos tradicionales, no diré marcas, de esos de larga crianza, con muchos años a cuestas ya y aunque nos han gustado(Relativamente), hemos reconocido que no son nuestro tipo, pues preferimos mucho más los tintos frutales, o con cierta edad, pero vivos, que en boca se note, y con una graduación un pelín más alta, mayor estructura.

    En fin, y por ejemplo, no estamos en esa media de 20 tantos litros por año de consumición media de los españoles, somos de medias bastante más subidillas, bebemos de todo, gracias a buenos amigos y conocidos,que o nos invitan en sus casas, o nos regalan botellas, que como te digo, quizás nunca compraríamos por propio criterio, y tenemos claro que nos gusta o no. No puedo creer que la gente no tenga criterio,y más en este sector de los vinos con cierto valor, es como decir que la gente no tiene criterio a la hora de elegir la ropa, los muebles, la comida, la educación etc, y estamos hablando de gente con cierta cultura, de un sector medio-alto...ummmm, ¿Somos tan tontos qué compramos lo que realmente no nos gusta, lo que no nos apetece, lo que no nos conviene?.
    Bueno, pues aún así, continuaremos bebendo en mi casa lo que nos gusta, y comiendo escudella. Y es que el mercado lo hace la demanda, y la demanda en el mundo del vino, al margen de críticos y otros rollos demasiado cantados,la verdad es que";rallan";, como dicen mis hijas:";mama no ralles";, es lo que hay. Como en todos los demás mercados, no están excentos de influencias, dígase mercado del cine, de la moda o el mueble, por ejemplo ¿O no hay críticos, revistas etc, que crean en esos ámbitos tb una serie de tendencias?, pues aún así, continuo pensando que el mundo se mueve...no se está quieto, y eso de que volveremos sobre lo andado, señores...NUNCA OCURRIO. Se llama historia.Todos los mercados, informática , cultura, política incluso, gastronomía, tienen sus Parker y sus anti-parker. Las cosas vienen y devienen, si que es cierto que la nostalgia nos regresa a tendencias del pasado en ciertos ciclos...pero ummm, nunca volveremos a ser lo que fuimos. Augusto, tu eres un grandísimo historiador...jajaja, de eso sabes un montón.
    De hecho se llama ";progreso";, aunque a veces algunos opinen que no lo es. Recuerdo un familiar retro retro, que siempre se quejaba de los médicos, siempre, y siempre afirmaba rotundamente que estaríamos mejor sin ellos, que no servían para nada, que solo eran un estorbo...pero su hija, que desde el nacimiento ha tenido varios problemas serios...ahora no estaría viva sin los adelantos médicos. Un día me harte de escucharle y le dije:
    -NO ERES EL CULO DELMUNDO HOMBRE, que a ti los médicos no te gusten, no quiere decir que todos los demás vayamos por gusto.
    -Pues yo los haría desaparecer.
    -Pues yo doy gracias a que el mundo evoluciona a pesar de la gente como tú.

    Siempre he dicho que los cementerios estan llenos de gente que se creía más inteligente, con mejor gusto, o más criterio que los demás...los que quemaban a las brujas, se murieron tb, nada se está quieto.
    Como bodeguera, pequeña bodeguera, puedo permitirme hasta cierto límite hacer lo que me da la gana, pues no tengo empleados, y mi marido y yo comeremos igualmente, porque siempre fuimos pobres y sabemos vivir como pobres. Pero muchos bodegueros tienen empresas con cierta estructura, empleados, y muchas financiaciones, eso se ha de cubrir, y se ha de vender, y han de hacer el vino que se vende. No creo que hagan moderno ";a ver si lo venden";, sabiendo que si lo hacen ";tradicional"; ";seguro que lo venderían";, el mundo empresarial no funciona así, funciona por estudio de mercados.Incluso para conseguir una pequeña financiación para montar o reconvertir una empresa, dígase bodega, te piden estudios de mercado. Podemos quejarnos de los tintos modernos, pero hoy por hoy, quienes están vaciando las bodegas son los que consiguieron que Parker les diera más de 90 puntos, y algunos, con más de 95, han vendido en una semana, lo que nunca antes vendieron. ¿A dónde va a parar ese vino, quién lo compra? ¿Gente de baja posición social, sin educación y con poco criterio y peor gusto? ummmmmmmmmmmmm, yo a alguien que pensara así no lo contrataría como gerente de mi empresa nunca, aunque me dedicara a vender ropa interior.
    Uno de entre cada mil visionarios se hace millonario, pero 999 se mueren de hambre.Y generalmente, los cascarrabias, como mi pariente el de los médicos, acaban hablando solos, contra la pared.

    #11
    tena
    en respuesta a tena

    Por suerte la inteligencia antropológica universal

    Ver mensaje de tena

    Es mucho más elevada que la inteligencia caduca individual.
    Es como la evolución de la bolsa, alguien en el sector financiero siempre afirmaba: la bolsa tiene bajadas y subidas que percibimos los humanos mortales inversores, pero la bolsa es de línea ascendente inmortal, si observamos su evolución más allá de los ciclos individuales humanos, siempre es ascendente.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar