Analisis sensorial y degustación en Francia

11 respuestas
    #1
    Hanna

    Analisis sensorial y degustación en Francia

    Buenos días,
    Estoy pensando cursar en Francia, en la Université du Vin de Suze la Rousse.
    Si alguno de vosotros conoce esta universidad, el curso etc., estaría muy agradecida si me pudiese aconsejar/desaconsejar/recomendar... Asimismo, si conoceis algun otro sitio en Francia donde pueda dar el paso de una simple ";amateur"; en una ";profesional"; del mundo del vino....
    Muchisimas gracias de antemano!
    Saludos,
    Hanna

    #4
    Inaki_Avignon
    en respuesta a Hanna

    Re: Analisis sensorial y degustación en Francia

    Ver mensaje de Hanna

    Hola Hanna,

    encantado de conocerte.
    Aunque yo no me dedico a ese tema (estoy en investigacion pero sobre todo de la viña), conozco esa universidad. He enviado ya tu pregunta a ciertas personas que conocen esa escuela para que me den mas informacion. Asi que en cuanto tenga la respuesta te tengo al corriente.
    Un saludo

    Iñaki

    #6
    doctortjk
    en respuesta a Hanna

    Como diria el buen Daniel W...

    Ver mensaje de Hanna

    Envidia de la mala, de la unica que existe :))))

    Una curiosidad, donde se encuentra esta universidad? El tipo de ensenanza es tradicional o hacia las nuevas tendencias?

    Saludos desde Mexico...

    #7
    Inaki_Avignon
    en respuesta a Hanna

    Aqui van informaciones de la Universidad de Suze

    Ver mensaje de Hanna

    Hola a todos,

    varias informaciones respecto a lo que me preguntabas respecto a la universidad de Suze. Suze se encuentra en la Provenza francesa, en lo que es la region de Povenza-Alpes-Côte d’Azur, y mas exactamente en el departamento de Vaucluse a unos 40 km de Avignon y en medio del valle del rodano, muy cerca de los viñedos miticos del Chateaunef du Papes y con una bella vista sobre el Ventoux, y las montañas del Ardeche.
    Despues de haberos dado envidia sobre la localizacion y mi lugar de residencia desde hace casi 6 años.
    He preguntado a una amiga mia que trabaja en lo del vino, sobre la calidad de la universidad y todo lo que ella ha oido son cosas positivas. Parece ser que las formaciones son de muy buena calidad, con una buena formacion en todos los aspectos. La gente que ella conoce y que ha hecho esa formacion estan muy contentos.
    Pues eso, espero haber sido de ayuda.
    Saludos desde la isla Saint Louis en el centro de Paris.
    Hace un dia radiante y me voy a comer por ahi....
    QUe dura es la vida.... ;)))

    Iñaki

    #8
    Hanna
    en respuesta a Inaki_Avignon

    Muchisimas gracias

    Ver mensaje de Inaki_Avignon

    Hola Iñaki,

    Muchas gracias por toda la información! Me has sido muy de ayuda, sobre todo porque necesitaba las referencias sobre esta escuela.
    La verdad es que con todos esos lados positivos que mencionas, creo que voy a dar por fin el gran paso y dejar los madriles para instalarme en Vaucluse...
    Asi que me parece que pronto voy a dar envidia yo también... ;)

    Saludos desde Madrid!
    Hanna

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar