Santi Santamaría: Amén

4 respuestas
    #1
    j.forcada

    Santi Santamaría: Amén

    La atronadora ovación que, puesto en pié, dedicó el público asistente a la ponencia del chef Santi Santamaría en Madrid Fusión el jueves pasado fue el testimonio de que algo se está moviendo en la alta gastronomía. El cocinero reivindicó el placer frente a la investigación, el disfrute gustativo frente a la hueca estética ocultadora en ocasiones de escasa técnica culinaria, el restaurante frente al laboratorio. Un auténtico puñetazo sobre la mesa que hizo tambalear a los prestidigitadores gastronómicos, cuyos trucos comienzan a aburrir a los paladares de los comensales. Santi propone desde hace ya más de 25 años una cocina de aparente sencillez, técnicamente impecable, erudita y de una profundidad gustativa soberbia, en la que el producto es la quintaesencia sobre la que se sustenta su labor. Ya está bien de demostraciones tecnológicas. Viva el placer de una buena comida. Ya era hora de que alguien dijera en un foro como Madrid Fusión aquello que tantos pensamos.

    #3
    MarioEstevez
    en respuesta a jose

    Estoy de acuerdo...

    Ver mensaje de jose

    Siempre me ha parecido que la materia prima debería ser la madre del cordero -lechal si es posible y de oveja churra para más inri- en la cocina.
    Como bien dice mi padre, ahora nadie sabe hacer un buen cocido pero pompas con aromas a ... y desestructuraciones de esas a patadas.
    En fín coincido contigo en las apreciaciones sobre Abraham: muy buen concinero y excelente persona, amén de comentarista gastronómico, deportivo, ...

    #5
    lamberto5
    en respuesta a j.forcada

    Re: Santi Santamaría: Amén

    Ver mensaje de j.forcada

    Yo diria oportunismo por parte de santi, o no es verdad que todo aquello que critico es lo que el hace en sus restaurantes y a un precio desorbitante??? el mas caro de españa Can Fabes!!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar