Vinos italianos

12 respuestas
    #9
    Bosco
    en respuesta a NachoR
    #11
    Ricard
    en respuesta a NachoR

    Re: Vinos italianos

    Ver mensaje de NachoR

    Si lo que quieres es probar vinos italianos interesantes a un precio moderado, y ya que estás en Roma, puedes orientarte hacia los vinos del Lazio, que es la región que engloba Roma.

    De esta zona te recomendaria:

    - “Est! Est!! Est!! De Montefiascone”. Blancos muy interesantes, sobre todo los secos –también los hay abocados y dulces. Productores de referencia: Bigi, Brogal, Falesco. Precio de referencia: entre 5 y 7 euros.
    - Frascati. Para mi, sinónimo de blanco de calidad a buen precio. Secos, dulces, espumosos. Productores: Fontana Candida, Gotto d’Oro, Casale Marchese, Cantina Cerquetta. Rango: entre 5 y 9 euros.
    - Orvieto. Blancos intensos y cristalinos. Productores: Trappolini, Sergio Mottura. Rango: 6-7 euros.
    - En cuanto a tintos, justo es reconocer que no es una zona cuyos tintos tiren de espaldas, pero los Cesanese del Piglio son de los más interesantes: el Haernicus de Antonello Coletti es remarcable. Sobre los 9-10 euros. También interesante el Rosso delle Chiaie de Giovanni Palombo. (9-10 euros)

    Y un par de enotecas: Trimani (via Goito, 20, cerca de Termini), y Bulzoni (Viale Parioli, 36, al norte de Villa Borghese).

    Que lo pases bien.
    -R-

    #13
    OscarM
    en respuesta a NachoR

    Además de lo que te han recomendado...

    Ver mensaje de NachoR

    ... que son cosas muy apetecibles, a mi me encanta Isole e olena en Chianti Classico. También algún Barberá d’Alba de Luciano Sandrone ¡Y toma todo el barolo que puedas, aunque te dejarás un ";piquillo";!

    Saludos,

    OScarM

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar