Variedades ibericas

1 respuesta
    #1
    ahje

    Variedades ibericas

    Alguien me podría hablar sobre la variedad arenal (tb conocida como espadeiro), y la variedad mortagua (trincadeira), esta última se cultiva en el alentejo, pero de la primera se poca cosa. necesito saber sobre sus cualidades, adaptación a las calores, tipos de vinos, etc. son variedades autoctonas gallegas, y me gustaría saber la adaptavilidad a un clima continental-atlantico como es el extremeño. gracias.

    #2
    aprendiz
    en respuesta a ahje

    Re: Variedades ibericas

    Ver mensaje de ahje

    Según veo en un excel que alguien subió por aquí un día, la espadeiro tinta (arenal) es una cepa de alto rendimiento que produce vinos con cuerpo, aromáticos, ácidos y de color rojo intenso. Se utiliza como complemento para otras variedades.

    Y respecto a la otra no sé si te refieres a la touriga nacional (también llamada Preto de Mortagua) o a la crato preto (también llamada trincadeira preta o tricadeira).

    La crato preto (trincadeira) es resistente al calor y a las sequías, pero sensible a enfermedades como el oidio. Produce vinos aromáticos, generosos, suaves, secos y potentes, de color rojo, aromas florales y sabor afrutado. Se utiliza en la elaboración de algunos vinos de Oporto.

    La touriga nacional es una planta vigorosa, de maduración temprana y rendimiento muy bajo. Produce vinos alcohólicos, secos, de color y aroma intensos (flores y frutas), suaves y equilibrados en boca.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar