Quexigal...

15 respuestas
    #9
    Joaquin1965
    en respuesta a Cachina

    Re: Quexigal...

    Ver mensaje de Cachina

    No tengo las botellas ahora conmigo, pero lo he mirado esta mañana -que es cuando me han llegado- y juraría que es de 1987. Por lo que pone en la etiqueta -"primer producto (...) de nuestros viñedos", creo que se puede deducir que debió ser la primera añada, de la cual, al parecer, tiraron 5.000 botellas.

    Sube esa foto, que hay curiosidad ...

    Un saludo!

    #10
    Joaquin1965
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Quexigal...

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Pues existe el Quexigal (vid foto un par o tres de post más arriba). Quiza Ausás os comentará eso porque entró en la bodega en 1990, siendo que la botella de El Quexigal que pongo en foto es de 1987.

    Nos vemos en la quedada amigo.

    Un saludo!

    #11
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Quexigal...

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Caramba esto sí que es resucitar un hilo antiguo,...
    Todo el trabajo de VS buscando un blanco creo quedó en nada, abandonaron el proyecto y yo de ese vino ya os digo que no tenía ni noción.
    Por cierto ¿a dónde ha ido Ausás después de su salida de VS?.
    Otra cosa, ha fallecido el Sr.Alvarez propietario de Eulen (descanse en paz), y en su necrológica pone era propietario de VS, ¿no era el dueño Pablo Alvarez?.

    #12
    Joaquin1965
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Quexigal...

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    El asunto es lioso... Te explico hasta lo que yo sé o he leído (hay un hilo propio en verema)

    Propietarios (dueños) son el fallecido (QEPD) y sus hijos, todos ellos en su calidad de accionistas.

    El fallecido era el presidente y los hijos eran miembros del consejo de administración de la sociedad. Pero un grupo de los hijos, digamos, dieron un "golpe de mano" en el consejo, poniendo de presidente (y creo también como consejero delegado)a Pablo Alvarez.

    No obstante, entre el fallecido y un par de sus hijos/as que le apoyaban (frente al resto de los hijos), impugnaron la decisión y como entre aquellos tres tenían una mayoría accionarial (más del 50% de las acciones de la sociedad) ganaron y de nuevo el "patriarca" recuperó el control de la empresa y, consiguientemente, la presidencia.

    Ahora parece que ha dejado las cosas medio arregladas antes de pasar "a mejor vida"... pero ya veremos, que los testamentos siempre dan sorpresas ...

    Un saludo!

    #14
    Cachina
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Quexigal...

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Perdón por la tardanza, he estado liado.
    Aquí van las fotos. Como verás, el vino ya es de colección, seguro que no está bebilbe. Lo tenemos como curiosidad por ser un vino de Vega Sicilia hecho en la zona.
    Añada 1991.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #16
    Vinovintagesantander
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Quexigal...

    Ver mensaje de Paco Higón
    Hola Paco, Ya los intentos de Vega Sicilia con el blanco datan de los años 30, adjunto una botella subastada por Christie's del blanco del 38, evidentemente se volvió a etiquetar y probablemente "refrescar". Por cierto el precio casi 8000$... Yo guardo en mi colección privada una del 45. Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar