Cuatro copas diarias de vino pueden causar ataque cerebral

10 respuestas
    #1
    Álvaro Cerrada

    Cuatro copas diarias de vino pueden causar ataque cerebral

    Noticia del Boletín de la FEAE (noticiasdelvino.com):

    ";Parece increíble que a pesar del gran número de noticias relacionadas con los beneficios del vino sobre la salud, ahora, otros estudios indican que tomar más de 4 copas de vino diarias pueda ser causa de un ataque cerebral. Mala moderación.";

    noticia completa aquí: http://www.enologo.com/noticias/061117/0611176.html

    cuidadín los del Desafío, eh? :-)

    #3
    suiko
    en respuesta a juanignacio

    Re: Cuatro copas diarias de vino pueden causar ataque cerebral

    Ver mensaje de juanignacio

    No sorprende mucho, verdad?

    Lo que siempre me preguno es: cuánto es una copa exactamente? Los aficionados solemos echar mucho menos a una copa que los bebedores normales, y luego está (al menos aquí) la moda para las copas grandes (250 ml ya es normal en los pubs). Así es todo este tipo de noticias parece diseñado para confundir...

    salud

    #5
    ramico
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Que raro

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    •Cuando hay sobreexplotación de ganado vacuno...vacas locas...bajan los precios
    •Cuando hay sobreexplotación de ganado porcino...peste porcina...bajan los precios
    •Cuando ha sobreexplotación en las granjas avícolas...gripe aviar...bajan los precios
    •El aceite antes engordaba...bajan los precios
    •El aceite ahora es bueno...suben los precios
    •El vino es bueno para prevenir afecciones cardiacas...suben los precios
    •El vino tiene consecuencias cerebrales...bajan los precios

    y no sigo con los temas de visceras y el clembuterol, que ha conseguido que en este país no se coma higado, el anisakis de los pescados y etc, etc.

    A ver si va a ser cosa de precios...

    #6
    CarlosGonzalez
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Álvaro, os voy a demandar por incitar al consumo desmesurado

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    :))))))))))))))))))))))))))
    Estoy loco con el desafio, esl la verdad . Y vosotros sois los culpables!!!!!!!! Álvaro, no se si has leido el mensaje que te he mandado. Espero tu/vuestra respuesta , a ver que decidis.
    Un abrazo
    P.D. Me acabo de dar un festin con el beryna seleccion, de la tienda verema. Un pedazo de cocido ha caido, mas bien yo he caido ante él. elegí el beryna sel. y madre mia que lujo de vino. Aunque la espectacion ha sobrepasado la realidad. Y es que su hermano ";menor"; dejo elliston super alto.

    #8
    AlbertoB_Med
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    No me fío del estudio... 16 % vs 9%... dudo mucho que sea...

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Estadísticamente significativo. No deja de ser un estudio correlacional, con todas las pegas que pueden ponérsele. Hay muchos factores que probablemente no hayan sido controlados (ejercicio, tabaco, alimentación, etc.).
    Lo dicho, poco fiable...
    En cualquier caso, yo quisiera morir con un buen vaso de vino en la mano. :-)
    Salud,

    AlbertoB

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar