Santander....saturday "wine" fever

5 respuestas
    #1
    ManuelAguinaga

    Santander....saturday "wine" fever

    Como anticipo de crónica más extensa, que sin duda hará mi buen amigo Eugenio, solo quiero hacer una reseña del mágico sábado de este fin de semana.

    Amigos:

    ----- Mercedes, Eugenio, Pedro, Philippe, Nacho, Andrés,...

    Protagonistas en la Ruta del Vino:

    ----- Château de la Tour Clos-Vougeot v.v. GC 2004
    ----- Domaine Huet Clos du Bourg 2005

    Y nada más verte, Philippe te pone en la mano una copa de esa maravilla de Chenin de Jasnières. Él y Nacho aconsejan como saben hacer.
    Y sorpresa THuRStoN y Nagore haciendo acopio de Domaine Huet sec, demi-sec y molleux, no podía ser de otra manera..
    Por algo plagié en su momento a este amigo de Bilbao, su firma colorida.

    Y más protagonistas, esta vez en BODEGA CIGALEÑA, sitio que me recomiendo a mi mismo y a todos de manera insistente:

    ----- Egly-Ouriet VP
    ----- Egly-Ouriet BN
    ----- Marqués de Murrieta Ygay 1954
    ----- Pommard 1er Cru Clos des Epenaux 2000
    ----- Saint-Emilion Château Pavie 1952.
    ----- Dönnhoff Niederhausen-Hermannshöhle Auslese 1994

    Andrés nos recibe y trata con ese impecable estilo suyo.

    Todos los protagonistas campeones, pero caramba sin menospreciar a ninguno, menudo ";savoir faire"; el de esos ";cincuentones de Rioja y de Burdeos"; y el de el "; adolescente alemán de Nahe";.

    Ahora no recuerdo el origen de los 4 cortes de vaca que despachamos; ningún pimiento se excedió en el asunto del picar.

    Esta vez me quedé sin etiquetas, ¡ que bien, tenemos excusa para volver !

    Ya te digo....hacía muy buen tiempo,

    ¡ Carpe Diem ! ManuelAguinaga (peña El Sarmiento)

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a ManuelAguinaga

    Recién llegado de Santander...

    Ver mensaje de ManuelAguinaga

    ...Y con poco tiempo para recuperarme, sólo se me ocurre decir asi a bote pronto que ha sido quizá la mejor sesión vinícola que he podido disfrutar.

    La contagiosa pasión por su trabajo y el buen hacer de Andrés Conde, las ";joyitas"; que nos ofrecieron Philippe y Nacho y por supuesto la buena compañía han hecho de este fin de semana algo inolvidable que seguro repetiremos pronto.

    Y sin prisa, pero sin pausa, prepararé un artículo en nuestro blog para recordarlo como se merece.

    Un saludo,
    Eugenio
    (Peña El Sarmiento)

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    HerrDirektor
    en respuesta a ManuelAguinaga

    Qué casualidad...

    Ver mensaje de ManuelAguinaga

    Precisamente junto con dos amigos foreros y en un restaurant de ensueño llamado L’Esguard en Sant Andreu de Llavaneras disfrutamos de un H.Dönnhoff Niederhäuser Hermannshöhle Auslese 1994 que estaba hecho un bebé!

    Ya espero con ganas esa crónica de Eugenio de ese megahomenajefestival que os pegasteis.

    #4
    THuRStoN
    en respuesta a ManuelAguinaga

    ¡¡Qué buena coincidencia!!!

    Ver mensaje de ManuelAguinaga

    Fue gracioso, porque yo que iba a Santander, a pasar el día y ver si de paso había llegado mis Huet moelleux 2005 y 1996 Le Clos du Bourg 1er Trie. No me esperaba encontrarme con Manuel, Eugenio y Pedro, así de sopetón.

    Total que uno entra raudo y veloz buscando sus Huets :-). La verdad es que, tengo que ir rápido, porque como me detenga mucho, en genial tienda de Philippe Cesco - La Ruta del Vino, salgo con muuuchas más botellas de las que debooo (esta vez ";sólo"; cayó un Champagnecito).

    Y me encuentro en menos que canta un gallo, como media peña El sarmiento y con una copa en la mano en menos de 5 minutos. ¿Qué es esto me preguntan? ummm así en frío (esto de ser el blancófilo es lo que tiene). Una copa de un delicioso chenin blanc del Loira (juas acerté las dos, de suerte claro), que resultó ser un Domaine de Bellivière - http://www.belliviere.com/en/wines.htm , algo cerrado en nariz pero con una bocaaaa intensa, mineral y deliciosa de narices :-). Total que allí estuvimos charlando buen rato entre todos :-).

    Encantado de pasar un rato con vosotros sin duda. Ya veo que tuvisteis trabajo al mediodía ;-) jejejeje. Esperamos los detalles.

    Respecto al Champagne, así doy toda la información se trata de un Le Côtet de Jacques Lassaigne NV, un pequeño productor de Montgueux al Sur de Epernay. Montgueux apesar de estar dentro la región de Aube, zona de producción predominante de Pinot Noir, poco que ver con esta, ya que está plantada en su gran mayoría por Chardonnay (85%).

    Su particularidad radica en que se trata de una minúscula colina de tiza (creta), y silex. Lo que combinado con una buena orientación sur-este, y la antiguedad de sus suelos, hacen que la Chardonnay alcance una maduración adecuada y con carácter mineral muy marcado.
    Como os imaginaréis aquí es donde muchas grandes maisons de Champagne vienen a comprar sus uvas. Uvas que alcanzan precios altos, ya os imagináis uno de los secretitos de Champagne.

    Eso en cuanto al terroir, porque el productor: Jacques Lassaigne no se queda atrás para nada. Las ideas claras,, levaduras naturales, afinado mínimo, sin filtración, sin prisas con la elaboración y dosages reducidos.

    Total que con esta carta de presentación, ya estoy tardando en hincarle el diente :^).

    Por cierto, veo que NachoJJ ha metido nota de cata aquí en Verema: https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=15814

    Aleee, no os doy más la chapa,
    THuRStoN^Peña Bilbao
    http://www.conceiro.com

    P.S. Manuel: Los tres caracoles de Oviedo, me lo encontré cerrado :-( , lástima porque ya iba a tiro hecho jejeje.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar