Obra de arte ,raro coupage ,Credo 2012 Stellenbosch Vineyards (Shiraz,Merlot y Viognier) ¿conoceis coupage similares?

1 respuesta
    #1
    Chez Sanabres

    Obra de arte ,raro coupage ,Credo 2012 Stellenbosch Vineyards (Shiraz,Merlot y Viognier) ¿conoceis coupage similares?

    Corría el mes de febrero, cuando en una cata en Barcelona, descubrí un elaborador de vino muy interesante, Stellenbosch Vineyards de Sur África. He catado su amplia gama pero el que de verdad me sorprendió por su coupage es el Credo elaborado con Shiraz ,Merlot y Viognier. El vino es intenso en color, impresionante, completo en boca y muy consistente. Lo curioso de todo es que indica que este coupage, se indica en la botella. ¿Conocéis casos así? Muchas Gracias

     

    Credo 2012

    Credo 2012

    Credo 2012

    #2
    Ralfilauren

    Obra de arte ,raro coupage ,Credo 2012 Stellenbosch Vineyards (Shiraz,Merlot y Viognier) ¿conoceis coupage similares?

    Por lo que tengo entendido en el Valle del Ródano se utiliza muy a menudo el coupage syrah y viognier pero lo de la Merlot si que ya no me parece tan común.
    Mira que mis dos variedades favoritas son estas, la syrah en tintos y la viognier en blancos, además yo soy de Mallorca y son las variedades "foraneas" que mejor han encajado aquí (supongo que por una cuestión climatológica) pero nunca he probado un vino del Valle del Ródano con este coupage. Estoy muy centrado en el mercado nacional aunque he estado visitando bodegas en Alsacia, Jura, Cahors, Roussillon-Languedoc (Collioure, Banyuls, Maury...)me queda pendiente el Val du Rhone.
    Aprovecho para pedir una duda, muchas veces hablamos de coupage pero creo que tal vez mal, que me corrijan los expertos, coupage seria si todas las variedades vinifican juntas y "ensamblaje" si se mezclan una vez ya hecho el vino. En este caso no me cuadra que puedan vinificar todas juntas ya que la Merlot, al menos por aquí, madura antes. En el Ródano creo que Syrah y Viognier se vinifican juntas.
    Tiene buena pinta el vino, he probado pocas cositas de Sud-África pero me han gustado.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar