Me he pimplado solo media botella...

8 respuestas
    #1
    juanignacio

    Me he pimplado solo media botella...

    ... del Marquis de Seillan, de Côtes de Saint-Mont. Este mensaje va sobre todo destinado en honor al forista ";JMLA";, con el que tuve alguna escaramuza, y que me aconsejó, no precisamente éste, pero vamos, os cuento mi historia.

    Hoy sábado he ido al ";Géant"; de Bayonne a comprar unas botellas de Cos d’Estournel 2001, que estaban casi a precio de primeur, 54 euros. Fue cuando cambié de tienda y pasé a Carrefour, que está al lado -))). Os ahorro detalles. Paso por delante de los pescados y marisco. Hoy estoy de soltero en casa. Quería pegarme una cenona que paqué. No sabía si tomar cangrejo o mejillones. En vista del gasto desproporcionado que hice con el Cos, me decanté por los mejillones, más razonables.

    Ahora bien, quien dice mejillones dice qué vino blanco vamos a utilizar... Un sauvignon? Mejor que un cardonnay por supuesto. Cuál? Fue cuando me acordé de nuestro amigo JMLA... Lástima que no tenga móvil para conectarme con Internet y dar con la lista que atentamente me dio aquel forista. Vaya putada. Toda mi vida es así. Un puto caos. Qué hago?

    Di con una botella que ponía ";Vendanges à la main";, Marquis de Seillan, poco más de 3 euros. Venga, a la cesta.

    Los mejillones han salido exquisitos. Y el vino, ni te cuento. Una maravilla. Esto va para ti, JMLA.

    Después, una ensalada de tomates de granja con piñones, albahaca y aceite de Castellar de Santisteban, provincia de Jaén, cerca de Linares.

    Hay veces que agradecemos gozar de esta vida.

    #3
    JoanF
    en respuesta a juanignacio

    Re: Me he pimplado sólo media botella...

    Ver mensaje de juanignacio

    Je, je,.... seguro que siendo vasco no te has pimplado la botella entera? :^DDDD.

    Bueno, a ver cuando veo el Cos ese por aquí a ese precio... hoy lo he visto creo que alrededor de los 150€....

    Salut!

    Joan

    #4
    ramico
    en respuesta a juanignacio

    Pues yo te diria que...

    Ver mensaje de juanignacio

    Un tinto de verano se pimpla, pero un Marquis de Seillan, de Côtes de Saint-Mont se degusta, se disfruta, te lo digo por que si hay debate con el termino ";caldo"; imajinate la que puedes liar con ";pimplar";. :))

    #5
    juanignacio
    en respuesta a Fernando

    Compartir también es bueno a veces

    Ver mensaje de Fernando

    No se me ocurriría descorchar un néctar para pimplármelo estando solo. Pero no hay que desesperarse por estar solo unos cuantos días y siempre es posible cuidarse y ofrecerse una buena cena con un vinito bien rico.

    #6
    juanignacio
    en respuesta a JoanF

    Queda un buen culín en la nevera

    Ver mensaje de JoanF

    Pues tuve tentación. Pero resistí. Eso de emborracharme en mi soledad me dio algo de grima, así que quedará como la tercera o cuarta parte de la botella, que está ahora en la nevera. Me pimplé la mitad de la botella, o sea 750 ml, y lo demás sirvió para cocer los mejillones.

    #7
    juanignacio
    en respuesta a ramico

    Conocías el Marqués de Seillan?

    Ver mensaje de ramico

    ... También puedes degustar el caldo pimplando el vino, o degustar el vino pimplando el caldo, o caldeando el pimple vinificando el gusto. O gustando de vinificar, caldeas los motores. Saludos.

    #8
    ramico
    en respuesta a juanignacio

    Re: Conocías el Marqués de Seillan?

    Ver mensaje de juanignacio

    Lamentablemente conozco pocos vinos franceses, y gascones menos aun y en concreto de Côtes de Saint-Mont ninguno, pero por las notas de cata de los veremeros e hilos como este, uno va descubriendo nuevos caldos para pimplar:)))) y me lo a apunto en la lista como pendiente. Pero a ver donde lo encuentro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar