Nefasto trato en el espacio gatronomico de Lavinia-Madrid

26 respuestas
    #1
    PedroRG

    Nefasto trato en el espacio gatronomico de Lavinia-Madrid

    Hoy había quedado con Enrique Sainz, otro integrante de nuestra peña de cata, El Sarmiento, para comer en el espacio gastronómico de Lavinia en Madrid. He llegado primero, sobre las 15:15h, he subido y he pedido una mesa para 2 personas, ahí ha comenzado una experiencia surrealista para un supuesto restaurante de prestigio. Me han preguntado que si tenía reserva, les he indicado que no y me han dicho que no podían atenderme…¿? Lo cual me causó cierta sorpresa, porque el sitio estaba a la mitad de su aforo y no veía ninguna mesa reservada. He ido a hablar con una de las pocas personas conocidas que quedan esta tienda y extrañada, ha llamado al encargado, Roberto. Cual no habrá sido mi sorpresa y espanto, cuando este me ha dicho que no podían atendernos por falta de personal…¿? Que no querían dar un mal servicio a los clientes (supongo que seria una broma, porque nosotros éramos clientes y no es que nos hayan dado un mal servicio, si no que directamente no nos lo han dado) y que por eso preferían atender solo la mitad del aforo. Lógicamente, Enrique y yo nos hemos ido echando pestes y corriendo por lo tarde de la hora, al restaurante del amigo Pipo, que a pesar de no tener un ejercito de camareros y casi el restaurante completo, no ha acogido con los brazos abiertos y atendido con solvencia y agrado.
    Se da la paradoja, de que Enrique es socio de Lavinia y yo lo he sido desde la apertura en Octubre del 99 hasta Abril de este año, en que hastiado por los continuos cambios de personal, catas cada vez peor organizadas y una, en mi modesta opinión, cada vez más errática filosofía comercial, decidí darme de baja.
    Es la primera vez que veo un restaurante que atiende a unos clientes por falta de servicio, algo funciona muy mal ahí…
    Creedme, y bien lo saben mis compañeros del grupo de cata, que mis buenas pesetas primero y euros después, me he dejado en esa macro-tienda. Lógicamente después de esta experiencia, que me esperen sentados a que vuelva, por suerte hay muchas y muy buenas tiendas en nuestro país esperando mimar a los clientes que algunos, con gran prepotencia, rechazan.
    Saludos

    #3
    polen
    en respuesta a PedroRG

    Re: Nefasto trato en el espacio gatronomico de Lavinia-Madrid

    Ver mensaje de PedroRG

    Siento mucho el trato que te dieron,a mi sin embargo aunque no sea la misma empresa, Eva Vila en el espacio teca nos trato a mi y a mi pareja como reyes,para mi es una profesional de la cabeza a los pies.
    La verdad que me da mucha rabia que pasen este tipo de cosas en espacios que ya con el nombre tienen derecho a todo,un saludo y cuidate.

    #4
    juanignacio
    en respuesta a PedroRG

    La "nueva riqueza"?

    Ver mensaje de PedroRG

    Has resumido muy bien una cosa que se está convirtiendo en algo habitual, quizás no sólo en la tienda Lavinia, sino en un montón de sitios, y hasta diría por España especialmente. Sin ánimo de alardear, yo es que suelo tener bastante buen ojo con los sitios en los que me meto, habiendo vivido en la CAV y la CAM, es decir dos comunidades no especialmente pobres, que a veces pueden favorecer algunas tendencias propicias para la ostentación de ";nuevos ricos";, bastante pelma a decir verdad. El barrio de La Latina, que hace aún diez años era una zona realmente guay para potear y tapear, desde hace unos cinco años se ha convertido en una pijotada, donde te metes en un bareto, pides un ribera o un priorato, pagas la copa 3 euros como mínimo, y resulta que tienes un vino mediocre y mal conservado. Te sientas en un sitio para comer, de esos super bien reformaditos, pides una ración de boquerones, te traen un platico con ocho boquerones que terminas pagando 9 euros, pides una de bravas, te ponen diez trozos de patatas medio frías, pides que las recalienten y te mandan a la porra y pagas 5 euros. Y en Donostia, tres cuartos de lo mismo.

    Yo es que soy fiel a la tasca de los abuelitos, aunque no tenga edad para serlo, donde pagas un viña albali, que es poquita cosa, 1 euro y pico, te dan una tapa alucinante (para los que buscan ese tipo de tascas, hay una en la calle San Marcos, no lejos de la esquina Libertad, un bareto que está ahí desde la noche de los tiempos, no paran de darte de comer, como en Andalucía).

    Lavinia... Sólo he ido a comprar botellas, es una tienda interesante en lo que se refiere a diversidad. Creo que deberían formar mejor al personal, puede que no les interese por cuestión económica, lo de siempre. No me he quejado nunca pero prefiero las cavas más modestas, como la ";Vinomanía"; del barrio de la Latina. Y cualquier cava del centro de Madrid, antes que Lavinia, lugar demasiado ostentoso, demasiado ";nuevos ricos";. No me gusta y la experiencia que cuentas no hace sino reafirmarme en mis convicciones. Fuera la pijotería. Ea.

    #5
    Jilguero
    en respuesta a juanignacio

    Re: Ayer mismo estaba yo en la Latina...

    Ver mensaje de juanignacio

    Y comentaba exactamente lo mismo que tú en tu mensaje... Al final, tras tomarnos un par de vinos en la Taberna Tempranillo (Servidos en copa AFNOR, y no muy llena...) y otro par en la Taberna de los Austrias, nos volvimos a las tabernas del barrio, a las de siempre, dónde por 4€ te ponen un par de rosados P Vicario P Verdot, en unas copoas ";burdeos"; de buen tamaño, bien servidas, con una fuentecilla de ventresca con pimientos del piquillo como tapa, con un trato mucho más cercano y con la gente de siempre...
    Eso sí, en la primera, la T Tempranillo, había mucho turista... Un par de inglesas tomándose una botella de Arzuaga Crianza que no se yo cuánto les soplarían por ella.. Menos mal que los ingleses tienen pasta, porque si no... Como se está poniento el tapear en Madrid, Dios mío...

    Saludos,
    Alberto

    #6
    CarlosGonzalez
    en respuesta a juanignacio

    Re: La "nueva riqueza"?

    Ver mensaje de juanignacio

    Comparto tus opiniones al 100%. yo tambien voy a lavinia BCN a comprar de vez en cuando algunas botellas, pero sobretodo cuando tienen algo que no encuentro en otros sitios, como vila , lafuente...
    De acuerdo tambien en que el personal, a veces , deja bastante que desear, sobretodo en cuanto al trato. No quiero echar leña al fuego, que conste en acta. Ni crear malos entendidos. Pero alguna experiencia he tenido con algun dependiente que se me estaba quedando cara de gil******s. O parecian no entender lo que les explicabas o se hacian drectamente el tonto. No se si es por falta de motivación pero el trato dejaba bastante que desear. Tambien dejo escrito que, en la mayoria de ocasiones, la relacion ha sido muy cordial, incluso amable, como debe esperarse, tambien hay excelentes profesionales allí, por supuesto.

    #7
    Nacho_G.F.
    en respuesta a PedroRG

    Re: Nefasto trato en el espacio gatronomico de Lavinia-Madrid

    Ver mensaje de PedroRG

    Comprendo tu cabreo perfectamente, claro que por parte del encargado me parece honesto no admitir a más clientes de los que pueden atender con calidad. Lo digo porque prefiero eso a que el local acoja a más personas y les dé un mal servicio, porque seguro que luego te cobran igual. Esta segunda actitud es más corriente que la primera. Creo que todos hemos tenido experiencias de restaurantes con el aforo a tope, que ya desde el principio ves que se han pillado los dedos y que no llegan. Al final todo el mundo descontento. Afortunadamente, como tú dices, en una ciudad como Madrid hay donde elegir.

    #8
    PedroRG
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Re: La "nueva riqueza"?

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    Yo no critico a los ";curritos";, ni mucho menos, el 99% de las veces que he estado en esa tienda, que creedme, han sido muchas, me han tratado muy bien. Incluso tenia amistad personal con alguno de los empleados, que dada su valía profesional, han ido emigrando a otros lugares donde se valorara mas su trabajo. Eso es lo que critico, esa filosofía empresarial del pelotazo que se ha instaurado de un tiempo a esta parte y a la que los clientes antiguos, hemos sido mas sensibles por haber conocido otra época en que no primaba la cuenta de resultados por encima de la calidad y el buen trato.
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar