Con avestruz...

5 respuestas
    #1
    Benavente

    Con avestruz...

    Ayer se presentó mi mujer en casa con unas hamburguesas de avestruz y me dijo: ";A ver qué haces con eso.";
    Y no tengo ni pajolera idea de qué hacer. Supongo que haré una clásica cebolla caramelizada y unos champiñones portobello a la parilla para acompañar a las hamburguesas a la parrilla. Pero no se con qué vino ponerlas...
    He mirado en el zulo y he visto los siguientes:
    .- Viñas del Vero merlot ’03
    .- Viñas del Vero cabernet ’02
    .- Un vino del bierzo de uva Mencía de crianza ’99
    .- Máximo tempranillo-cabernet ’02
    .- Liberalia tres ’04

    Tengo otros vinos, de Rioja, Ribera del Duero, Lanzarote, Valdepeñas... Pero los tengo más trillados. ¿Alguno de esos va bien con el ";gran pájaro";? Si me gusta esta carne (que no he probado nunca a cocinar, aunque sí he probado), intentaré hacer algo más elaborado que unas hamburguesas... jejeje. Aconsejadme otros vinos si creeis que esos no pegan ni de broma.

    Muchas gracias.
    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #2
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Benavente

    Chateauneuf du Pape

    Ver mensaje de Benavente

    Si quisiera experimentar, un chateauneuf du pape sería mi elección, sobre todo con esas ";guarniciones"; estás pensando preparar. Ya he comido el avestruz con vinos de éstos (aunque no hamburguesa, ¡lo confieso!) y me ha encantado. Eso sí: mucho, muuuucho cuidado con la mayonesa y sobre todo el ketchup; éste puede arruinar cualquir vino.

    Salud

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #4
    Benavente
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Chateauneuf du Pape

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Naaada de ketchup... hamburguesas por la forma de venir preparada la carne. Irá colocada de modo original, a lo mejor en minipanes de hamburguesa o emparedándola en blinis por se un pooc original. Pero ya había pensado que de mahonesa, la justa (nada para mi, creo) y de ketchup... cero patatero.

    Gracias por la información

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #5
    ramico
    en respuesta a Benavente

    Re: Con avestruz...

    Ver mensaje de Benavente

    Yo, las veces que he comido este tipo de carnes, las he maridado con merlot o shiraz, y les va que ni pintado. No en amburguesa, sino en filete estilo solomillo o tambien la he comido en carpaccio.

    Buen provecho

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar