Vinos en Saint Emilion

5 respuestas
    #1
    Jilguero

    Vinos en Saint Emilion

    Hola a todos de nuevo tras mis vacaciones, de las cuales, pasé un par de días en Saint Emilion, disfrutando de un maravilloso pueblo que “vive” alrededor del vino. Ahora buscando referencias de algunos vinos que probé y sobre todo de unos que compré, me asaltan las dudas… Se trata de Figeac y Soutard.
    En una de las múltiples tiendas que hay por cualquiera de sus calles, (por cierto recuerdos a “Benito”, persona encantadora que me echó una mano ya que yo “ni papa” de francés…. ), bueno, pues es una de esas tiendas probé varios vinos, del orden de los 30€ botella, de los que seleccioné el segundo vino de Figeac y el Soutard del 94. Ahora buscando referencias en los vinos catados he leído “pestes” sobre el primer vino de Figeac, y a mi su segundo vino me pareció excelente, incluso mejor que el Chateau Soutard, por lo que me extraña que el primer vino sea tan malo… No se, no se, me extraña. Alguna referencia más me podéis dar?
    Por lo que probé yo en la tienda el Soutard del 94 tiene pinta de quedarle poco de vida para consumirlo desde ya en 3 o 4 años, pero el Figeac parece que todavía no está “a tope”.

    Saludos,
    Alberto

    #4
    Reso
    en respuesta a Jilguero

    Re: Vinos en Saint Emilion

    Ver mensaje de Jilguero

    Tal vez has leido pestes de Figeac o de su segundo vino (hace tiempo que no lo pruebo) porque nos encontramos ante un productor atípico en St. emilion, cantidades de cabernets inusuales en la ribera derecha y un estilo donde el equilibrio manda. Por supuesto es un vino para amantes de los Burdeos elegantes (Ducru-Beaucaillou, Leoville las Cases, Montrose, Palmer, etc.) y denostado por aquellos buscan en burdeos canones mas bien del levante español. Respecto a las añadas la añada del 94 fue digamos irregular en burdeos y en la que tan solo alguna de las grandes casas hizo buenos (ni excelentes, ni muy buenos), por lo que están para tomar ya sobre todo los vinos de la ribera derecha.

    #5
    Belgik
    en respuesta a Jilguero

    Re: Vinos en Saint Emilion

    Ver mensaje de Jilguero

    ¡Hola!

    Quizá que hay alguien que ha escrito ";pestes"; sobre Figéac, pero los vinos Ch. Figéac que YO probé, fueron esplendidos vinos (no es que conozco tán bien -de manera ponctual- los vinos de Bordeaux ni de Saint Emilion, ni de Pomerol, pues son caros y es una especialidad, y no estoy bastante aficionado por comprar vinos de Burdeos).

    Visité Figéac con mi agrupación de catadores de Lovaina, y Figéac es una maravilla, no más, no menos. Por supuesto, siempre hay ellos que saben ...todo...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar