Premios Ecovino 2016

16 respuestas
    #2
    Elmesias

    Re: Premios Ecovino 2016

    Hola Paco,

    ¿en que nivel crees que están actualmente los vinos ecológicos con respecto a los "no" ecológicos?
    Por cierto, creo que En la parra es el mismo vino que El chaval pero diferente etiqueta lógicamente.

    #4
    Alron
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Premios Ecovino 2016

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Alumbro tinto 2014, Ramblis Monastrell 2014 (eco sin sulfuroso), Sexto Elemento 2013 (natural); tres vinazos de menos a más precio. En blancos El Couto palomino fino en blancos. Para mi ya están al mismo nivel y en vinos "sencillos" del día a día te diría que ya los superan. En general tienen más cuidado por todo, no sólo por el entorno donde se cultivan.

    #5
    Paco Higón
    en respuesta a Elmesias

    Re: Premios Ecovino 2016

    Ver mensaje de Elmesias

    Bueno, creo que los vinos ecológicos están hoy en día practicamente al mismo nivel que los no ecológicos... y al igual que en estos lo que hay son diferencias sustanciales en función de la calidad y la personalidad del elaborador.  En cuanto a lo que me comentas de Nodus, en realidad "En la parra" es un blanco sin madera y "El Chaval" un tinto joven. 

     

    Salu2

    #6
    Paco Higón
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Premios Ecovino 2016

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Si, me impactó en la cata a ciegas el Santonegro monastrell 2015, un tinto joven jumillano que me deslumbró por su perfil maduro y goloso pero fresco y equilibrado. Al final llegó a la finalísima y ganó uno de los Gran Oro del concurso. No se exactamente lo que cuesta, pero parece ser que por debajo de los 4€. También me encató otro de los Grtan oro, el tempranillo blanco de Viña Ijalba, un vino muy atractivo que me cautivó ya desde su primera cosecha.

    #10
    Alron
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Premios Ecovino 2016

    Ver mensaje de Paco Higón

    Es bierzo. Es la enóloga del Finca Caraballas ( o era ) Esmeralda García; ahora con un proyecto propio con cepas viejísimas . Creo que tienen algún vino de Segovia también. F. Caraballas también eco, un verdejo curioso y rico.

    #11
    Alron
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Premios Ecovino 2016

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Yo he abierto una modesta bodega dentro de mi comercio con vinos de micro bodegas y ecológicos ( en mayoría ); es mas como hobby pero la verdad es que la gente es muy receptiva y eso que estoy en un barrio. Creía que no había mucho de nuestra zona pero es una barbaridad la variedad y calidad de los vinos que hay ya en ese sector.

    #15
    Vadevi
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Premios Ecovino 2016

    Ver mensaje de Paco Higón

    Igual me meto en un fregao, pero adelante, imagino que todos los vinos que se presentan a ese concurso tienen el sello de Vino Ecológico?, creo que muchos conocemos elaboradores de Vinos Naturales que entrarían dentro de este tipo de vinos, lo que pasa es que no llevarán dicho sello, muchos de los vinos del listado de los premiados, no los conozco, pero conozco otros muchos de estos elaboradores que antes mencionaba que están realmente muy buenos.

    Salut

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar