Vino frances.El santo más lejano es el más milagrero.

11 respuestas
    #1
    gavelar

    Vino frances.El santo más lejano es el más milagrero.

    Por motivos laborales, de vez en cuando estoy cerca de Francia, y paso ";al otro lado";, entre en algun super, y ante mi total desconocimento del vino frances, acabo comprar el que tiene el castillo más bonito en la etiqueta y pone Borduex??, alguna recomendación de un vino o zona geografica buena, bonita y barata?,Como puedo reconocerlo por la etiqueta, digamos que mi frances esta un poco oxidado.Gracias a todos los foreros por anticipado.

    #2
    ACovo
    en respuesta a gavelar

    Re: Vino frances.El santo más lejano es el más milagrero.

    Ver mensaje de gavelar

    Cual es tu presupuesto?? Cuantos Euros estas dispuesto a Pagr por la Botella.Para mi los vinos franceses menores 15 Euros no te dicen nada
    del vino francés.Es generalmente un caldo generico que consigues mucho mejor en vinos españoles,Italianos y aun portugueses.
    Por eso dependiendo del presupuesto se que muchos foreros te llenaran de nombres.
    Ah.-Generalmente los buenos no tienen etiquetas llamativas,son sobrias pero al leerlas tecnicamente puedes saber la calidad del vino.
    saludes Augusto

    #3
    suiko
    en respuesta a ACovo

    Discrepo!

    Ver mensaje de ACovo

    Sin duda ninguna, Francia es el país europeo que ofrece más posibilidades interesantes a menos de €15, e incluso de €10. Lo que pasa es que hay que evitar los grandes nombres y optar por regiones menos famosas.

    Evita los supermercados y busca una enoteca, donde te darán buenos consejos dentro del presupuesto que quieras.

    salud

    #4
    Inaki_Avignon
    en respuesta a suiko

    Re: Yo tb Discrepo!

    Ver mensaje de suiko

    Estoy completamente de acuerdo con Suiko. En España por menos de 15€ tb encontramos genericos (y muy genericos...), si no nos hemos informado un poco. Lo que pasa es que cuando nunca hemos bebido vino francés y estamos acostumbrados a ciertos vinos españoles, nos encontramos que los vinos franceses son raros y no concuerdan con nuestros gustos. Pero, sino lo mejor es ir a alguna enoteca (sabiendo que segun donde estes siempre tendras mas cantidad de esa zona, aunque vino de burdeos hay por todos los sitios) y decirle lo que buscas (en terminos de gustos).

    Un saludo

    #5
    Laurence_davesne
    en respuesta a gavelar

    Re: Vino frances.El santo más lejano es el más milagrero.

    Ver mensaje de gavelar

    Hola, hay un montón de vinos diferentes en Francia y podemos encontrar buenos vinos por menos de 10 euros pero el mas dificil es de encontrarlos cuando no conocemos las DO (AOC), depiende de lo que buscas como tipo de vino

    #6
    Linares
    en respuesta a ACovo

    Re: Vino frances.Discrepo mucho

    Ver mensaje de ACovo

    Hay infinidad de vinos franceses, como en cada pais vitivinicolo.
    En cualquier pais de tradición vitivinicola, tienes una inmensa gama de vinos, !1que pasa"; pues que los sabores son tan disitintos que normalmente nos sorprende, y el vino francés, también, te recomiendo que entres como te dicen, que entres en alguna Vinoteca o Enoteca y te informes de los vinos por ejemplo de la Cote du Rhone hay para dar y tomar por menos de 6 €uros.
    un saludo.

    #7
    Nacho_G.F.
    en respuesta a gavelar

    Buenos vinos franceses y baratos.

    Ver mensaje de gavelar

    Concuerdo con las opiniones de que es posible beber buen vino y barato. Mi experiencia: hace un par semanas en el centro de Pau. Una enoteca perteneciente a una cadena de tiendas de vino llamadas Nicolas. El encargado muy amable, nos conseguimos entender y le dije que me quería llevar rosados y tintos con un máximo de 8-10€. No te puedes miaginar los buenos caldos por bastante menos (Bordeaux, Cotes du Rhone, Buzet,...). Fue una buena experiencia que te recomiendo. Esta cadena me pareció muy de fiar y está en casi toda Francia. ¡Salud amigo!

    #8
    doctortjk
    en respuesta a gavelar

    Re: Vino frances.El santo más lejano es el más milagrero.

    Ver mensaje de gavelar

    Yo compre aqui en California, por 23 dolares, un Chateauneff du Pape calificado con 93 puntos que de verdad era una delicia, es la segunda botella que nos pimplamos, luego la voy a reseñar...

    Lastima que ya no se puedan transportar en avion en la cabina :((((

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar