Los mejores desayunos

10 respuestas
    #1
    kurtko

    Los mejores desayunos

    Hola,

    Soy un amante de los buenos desayunos, pero realmente me cuesta encontrar sitios donde poder tomarlos. Así como es fácil encontrar multitud de restaurante donde degustar una buena comida o cena, no lo es tanto para la que dicen es la comida más importante del dia, el desayuno.

    Intentando ir más allá del clásico croissant, zumo de naranja, tostada o cafe... la idea sería encontrar sitios más acordes con el gran nivel gastronómico que tenemos en España. Encontrar sitios, que al igual que en una gran cena, te puedes sentar tranquilamente durante al menos 1 hora a empezar del mejor modo posible el dia.

    Personalmente, los mejores, justamente los he tomate en grandes restaurantes que además de comidas o cenas, ofrecen desayunos de gran calidad que safistacen al más exigente gourmet.

    A destacar los desayunos del hotel Benazuza (bulli hotel) en Sevilla donde comienzan con una selección de zumos recien elaborados, desde melocotón con canela hasta maracuya con mango. También tenemos varios tipos de bollería exquisita, recien horneada, varios tipos de mermeladas, pralines, cremas y mantequillas caseras. Después viene el momento de la fruta fresa y los lacteos, donde por ejemplo te pueden servir una bolitas de melón con menta y una cuajada casera. Por último para terminar este impresionante desayuno te dejan elegir algún plato salado donde los huevos son los protagonistas. Acabar un buen desayuno con un huevo cocinado a baja temperatura con jugo de trufa... no tiene nombre. Eso si, precio: 35€.

    Me gustaría que os animarais a contar vuestras experiencias y recomendaciones.

    Un saludo.

    #2
    suiko
    en respuesta a kurtko

    Re: Los mejores desayunos

    Ver mensaje de kurtko

    Yo me desespero con los desayunos del viejo continente - nada que ver con los deliciosos y completísimos desayunos del ";nuevo mundo";. Brasil se destaca, tal vez.

    salud

    #3
    Eduardo-SM
    en respuesta a kurtko

    Re: Los mejores desayunos

    Ver mensaje de kurtko

    Hola, pues si, es cierto que suelen ser los restaurantes de algunos hoteles los que destacan en el servicio de un buen desayuno. Por si algún día te acercas a Mallorca, te recomiendo el desayuno del hotel Hesperia Maricel, un antigua palacete en primera linea del mar, con una remodelación increible, espectacular. El deayuno como no tiene un coste y el año pasado era de unos 25 €. A demás reconocido por criticos gastronómicos, como El País, que lo eligió como el mejor desayuno de España, valorando muchos puntos como la comida, el servicio, el lugar, etc... Es muy recomendable.

    #4
    Jilguero
    en respuesta a kurtko

    Re: Los mejores desayunos

    Ver mensaje de kurtko

    Normalmente suelo ir a desayunar a los paradores aunque no me aloje allí, y no están mal los desayunos, suelen ser de gran calidad, aunque no tan sofisticados como los que cuentas. Baiona, Leon, Santiago, Cambados, Toledo... Son algunos de los que probé y todos me han dejado buen recuerdo.
    Dicen qeu uno de los mejores es el del Ritz, en Madrid, pero me parece recordar que está a eso de 35€ cabeza.... Algún día lo probaré, puesto que prefiero desayunar bien cuando estoy de viaje y después hacer una comida más ligera para no perder tiempo en las visitas a los sitios.

    Saludos,
    Alberto

    #5
    doctortjk
    en respuesta a kurtko

    Re: Los mejores desayunos

    Ver mensaje de kurtko

    Bueno aqui en el area de Norteamerica los domingos se acostumbra una especie de desayuno comida que se llama Brunch Dominical y donde se incluyen zumos y otras cositas como huevos y tortillitas (si es mexicano), pero ademas platillos como camarones, carne preparada de distintas maneras y champagne, ya sea sola o mezclada con jugo de naranja.

    Lo que quiero probar y me han platicado maravillas son unos desayunos chinos que se llama Dim Sumg que son como 30 o 40 platillos diferentes y que son como tapas matutinas y se hacen con distintas carnes y distintos ingredientes chinos. Parece que hay un buen restaurant aqui en el area de San Diego, y varias personas me lo han recomendado. Parece que es digno de un Mandarin

    Saludos desde Tijuana...

    #6
    Olaf
    en respuesta a kurtko

    Re: Los mejores desayunos

    Ver mensaje de kurtko

    A mi me gusta a la catalana. En Porrera en una casa rural, nos pusieron zumo, pan con tomate, embutidos y fiambres, coca del pueblo... buenísimo todo. En Girona en otra ocasión, también tomamos un buen desayuno. A mi el pan con tomate, con algo de fiambre, por la mañana me va perfecto.

    #7
    DamianAmoTutusaus
    en respuesta a kurtko

    Re: Los mejores desayunos

    Ver mensaje de kurtko

    Uno de mis ultimos desayunos espectaculares q recuerdo, fue en el Rest. Garbet de la cala gabet en Colera ( Girona )un sabado por la mañana pronto ( 9 am )con el grupo estintobasico, un pelin caro pero una calidad y una atencion muy profesional. Era por un conjunto de circunstancias, la compañia, las vistas, el clima, la comida, al lado teniamos las viñas de syrah de garbet de Castillo de Perelada. En fin, de aquellos momentos q te quedan grabados para siempre y q piensas q cuando se pueda y llegue otra ocasion, lo volveras a hacer.

    Una saludo.

    Damià.

    Estintobasico.

    #8
    TeresaLeon
    en respuesta a kurtko

    Re: Los mejores desayunos

    Ver mensaje de kurtko

    Recuerdo con mucho cariño y sorpresa los desayunos del hotel Can Xiquet -Cantallops-, fruta de la manera que el cliente desee -cuadrados, rodajas, etc-, zumo de fruta natural, bollería elaborada en la casa, pan de diferentes tipos, tabla de quesos y embutidos, huevos en todas sus formas, mmmmmmmmm.
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar