No es el lugar pero...necesito ayuda para un maridaje...

7 respuestas
    #1
    JoanPena

    No es el lugar pero...necesito ayuda para un maridaje...

    Pido sçdisculpas ya que se que no es un tema correcto pero aaprovechando la cantidad de someliers, Chef y buenos profesionales del arte de comer que en esta página se reunen...necesito ayuda.

    ¿Alguien me podria decir un pincho o una peuqeña tapa..que se yo para maridar con una autentica Caipiriña??

    No se si es maridable pero por un motivo muy especial..que otro día os contare, tengo que servir unas 20 caipiriñas y en el arte de realizarlas no hay problema ya que aprendi de un brasileño, que es con el que voy a enfrentar mi caypiriña ahora, pero yo por completar mas el tema quisiera acompañarla con algo que la hiciera especial, diferente pero sobre todo que gustara ...ya se...lo pido todo pero...en esta página hay gente ..que sabe de todo....

    Si hay ayudas poara la presentación tambien seran biembenidas.

    Gracias una vez mas y...siento que la consulta no entrañe el vino en el tronco principal..de sobras sabeis que soy un apasionado.

    Gracias a todos...
    Por cierto necesito el tema para antes de este sábado...

    JOan Pena

    #2
    Eduardo-SM
    en respuesta a JoanPena

    Re: No es el lugar pero...necesito ayuda para un maridaje...

    Ver mensaje de JoanPena

    Buenas, en mi opinión no es facil maridar una bebida de este tipo, pero sin duda yo lo acompañaria de tapas oo pinchos donde setubieran presentes algúntipo de frutos secos, con algo de sal, y como la caipiriña tiene un buen contenido de azucar moreno y de fruta fresca como la lima, yo prepararia por ejemplo un carpaccio de piña y siquieres lo puedes decorar con algun fruto seco, el aliño del carpaccio no debe ser muy fuerte. Otra recomendación sería que no preparases las caipiriñas demasiado cargadas de alcohol, porque desentonará más con lo que quiereas acompañar. El maridaje debe ser con algo salado pero con cierto peso, algo graso, otro ejemplo seria, piensa en el vodzka, lo maridan con caviar, pues un carpaccio de salmón pero con un aliño algo citrico, sin exceso, para combinar con la lima, o un pescado con una cebolla confitada con lima y un poco de azucar moreno, lo mismo que le estas poniendo a la caipiriña y así creas un poco de conjunto. Bueno espero que sea de ayuda, pero mi consejos es que hagas pruebas antes del dia X. Saludos.

    #3
    JoanPena
    en respuesta a Eduardo-SM

    Eduardo!!!! Te devo la vida ...un millon de gracias por tu inter

    Ver mensaje de Eduardo-SM

    Mereces la explicación del por que del tema...joder muchas gracias.

    El tema es que en la familia de mi padre son contandolo a el 4 hermanos, cada uno de ellos tuvo 2 o tres hijos y estos a su vez (yo soy uno de esos) 2 hijos mas aprox...total que en estos momentos somos unos 36 siempre contando la bisabuela de 92, perdimos a la tatarabuela hace unos años muy pocos con 106!!! era un pozo de sabiduria...bueno pues una vez al año decidimos realizar un viaje de fin de semana ¡¡TODOS JUNTOS!!. Un dia al año en agosto normalmente en casa de uno en Tosa de Mar . Semanas antes de esa comida en Tosa y via internet realizamos un sondeo de diferentes propuestas y votamos hasta dejar tan solo 2 o tres propuestas finales. Esas dos o tres propuestas, este año son dos, se defienden con uñas y dientes en esta comida en Tosa para realizar una votación final el mismo día que decidira la propuesta definitiva de viaje. Ese dia enb Tosa, este sabado, ¡¡TODO VALE! hay pequeñas obras de teatro, explicaciones historicas, presentación de los planings de viaje con los presupuestos aproximados, actividades etc y despues evidentemente amenización del día , cada candidatura prepara platos de comida , bebidas etc,. Es una competición. El apartado de los vinos no hay problema aunque es vino para muchos pero al fuinal escogi un Izadi Crianza del 2002 y un Luis Cañas crianza 2003 12 botellas de cada, Cava Recaredo Brut NAture y algun Brut de brut y despues hay unos Tokais de 5 putonios para algunos quesos azules, algun oporto para quesos mas duros aun y algun Tokai de 3 putonios para tomar con los chocolates.....todas las botellas las hemos reetiquetado (etiquetas con la cara de mi abuelo) con la propaganda de la candidatura que yo defiendo junto con algunos de mis primos que es al pueblo donde nacio nuestro abuelo El MOlar del priorat, queremos recordar la historia del abuelo etc etc...este tipo de reuniones tienen que tener algun hilo conductor a nivel historico familiar......la otra candidatura es Ibiza...imaginaos un fin de semana, sin historia, sin sentimiento...seria un desastre que perdieramos...por eso en una de las luchas , la de las caipiriñas es importante que podamos salir victoriosos, tenemos obra de teatro, disertación sobre el Priorato , su historia sus bodergas...en fin se trata de pasar un dia de cachondeo.....

    Te cuonte el rollo y una vez mas...GRACIAS.

    Joan Pena.

    #4
    JoanPena
    en respuesta a Eduardo-SM

    Eduardo!!!! Te devo la vida ...un millon de gracias por tu inter

    Ver mensaje de Eduardo-SM

    Mereces la explicación del por que del tema...joder muchas gracias.

    El tema es que en la familia de mi padre son contandolo a el 4 hermanos, cada uno de ellos tuvo 2 o tres hijos y estos a su vez (yo soy uno de esos) 2 hijos mas aprox...total que en estos momentos somos unos 36 siempre contando la bisabuela de 92, perdimos a la tatarabuela hace unos años muy pocos con 106!!! era un pozo de sabiduria...bueno pues una vez al año decidimos realizar un viaje de fin de semana ¡¡TODOS JUNTOS!!. Un dia al año en agosto normalmente en casa de uno en Tosa de Mar . Semanas antes de esa comida en Tosa y via internet realizamos un sondeo de diferentes propuestas y votamos hasta dejar tan solo 2 o tres propuestas finales. Esas dos o tres propuestas, este año son dos, se defienden con uñas y dientes en esta comida en Tosa para realizar una votación final el mismo día que decidira la propuesta definitiva de viaje. Ese dia enb Tosa, este sabado, ¡¡TODO VALE! hay pequeñas obras de teatro, explicaciones historicas, presentación de los planings de viaje con los presupuestos aproximados, actividades etc y despues evidentemente amenización del día , cada candidatura prepara platos de comida , bebidas etc,. Es una competición. El apartado de los vinos no hay problema aunque es vino para muchos pero al fuinal escogi un Izadi Crianza del 2002 y un Luis Cañas crianza 2003 12 botellas de cada, Cava Recaredo Brut NAture y algun Brut de brut y despues hay unos Tokais de 5 putonios para algunos quesos azules, algun oporto para quesos mas duros aun y algun Tokai de 3 putonios para tomar con los chocolates.....todas las botellas las hemos reetiquetado (etiquetas con la cara de mi abuelo) con la propaganda de la candidatura que yo defiendo junto con algunos de mis primos que es al pueblo donde nacio nuestro abuelo El MOlar del priorat, queremos recordar la historia del abuelo etc etc...este tipo de reuniones tienen que tener algun hilo conductor a nivel historico familiar......la otra candidatura es Ibiza...imaginaos un fin de semana, sin historia, sin sentimiento...seria un desastre que perdieramos...por eso en una de las luchas , la de las caipiriñas es importante que podamos salir victoriosos, tenemos obra de teatro, disertación sobre el Priorato , su historia sus bodergas...en fin se trata de pasar un dia de cachondeo.....

    Te cuonte el rollo y una vez mas...GRACIAS.

    Joan Pena.

    #5
    zigoibi
    en respuesta a JoanPena

    Re: No es el lugar pero...necesito ayuda para un maridaje...

    Ver mensaje de JoanPena

    Prueba con unas lajas de bacalao ahumado conservado en aceite, es lo que se me ocurre, o también puedes preparar unas ";focaccie"; con sal gorda y romero al horno.

    lo de la reunión esa da envidia, Joan, menuda mano os váis a meter!

    #6
    Eduardo-SM
    en respuesta a JoanPena

    Re: Eduardo!!!! Te devo la vida ...un millon de gracias por tu i

    Ver mensaje de JoanPena

    Sin lugar a dudas una historia, increible y muy bonita. No tienes que agradecer nada, pues estos foros sirven para comentar cosas y ayudarn si hace falta a quien necesite un consejo, y de paso pueden surgir debates interesantes. Para finalizar he estado recopilando algo más de información aqui van otras sugerencias, aunque mas complejas en el tema elaboración, la inspiración culinaria la tienes en la Isla Martinica, allí maridan el ron, principalmente con buena comida de influencia francesa con su estilo creole, la cocina típica de los lugareños, pues tienen gran cantidad de frutos exóticos. Podrías eleborar una brochetas de pescado (rape, gratinado)con un aliño o marinado con coco y limón, o lo mismo con el marisco, unas gambas o langostinos en brocheta con el mismo tipo de aliño, o con unas gambas con gabardina, es original y con su punto caribeño como el coctel. Bueno no te mareo mas, salud y que todo salga bien.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar