Viaje a bordeos

8 respuestas
    #1
    livL

    Viaje a bordeos

    Buenas tardes

    tengo la suerte de ir a bordeos de vacaciónes.
    alguien podria recomendar algun restaurante, bodega etc..

    muchas gracias

    liv

    #3
    livL
    en respuesta a Letroncio

    Re: Viaje a burdeos

    Ver mensaje de Letroncio

    Perdon por mi castellano, querria decir Bordeaux o Burdeos.
    El viaje empieza por el sudoeste de Francia y acaba (si tenemos tiempo) en Saint Estèphe, Médoc.

    Algun recomendación de algun restaurante, hotel, bodega que no
    se puede perder?

    Muchas gracias.

    liv

    #4
    Paco Higón
    en respuesta a livL

    Burdeos: que suerte!!!

    Ver mensaje de livL

    En el mismo centro de Saint-Emilion está L’Envers du Decor
    https://www.verema.com/comunidad/mesasyvino/restaurante.asp?restaurante=1475

    También algo más caro, pero muy recomendable la Hostellerie de Plaisance, también en el corazón de Sain-Emilion:
    https://www.verema.com/comunidad/mesasyvino/restaurante.asp?restaurante=1478

    Si vas a Burdeos, un sitio simpático con una carta de vinso a precios muy razonables el Le Bistro du Sommelier:
    https://www.verema.com/comunidad/mesasyvino/restaurante.asp?restaurante=1476

    De Bodegas, ufff, infinidad... Cos d’Estournel, Chateau Margaux, Haut-Brion,...si te interesa la vinoterapia, una excelente opcion es el Château Smith Haut Lafitte....

    Ojo, porque cerca de la vendimia las visitas se restringen....

    Salut

    #6
    PacoBerciano
    en respuesta a livL

    Re: Viaje a bordeos

    Ver mensaje de livL

    Además de los restaurantes que te ha dicho Paco están: Le Chapon Fin con una cocina creativa interesante, aunque, aveces, un poco irregular. Jean Ramet con la típica cocina cláscia francesa muy bien elaborada. Le Pavillon des Boulevards y su cocina creativa muy bien resuelta. Los tres tienen una estrella Michelin y los precios son altos.
    Les Cins Sens a mi me gusta mucho, antes se llamaba Didier Gelineau pero la separación de la pareja ha hecho que cambie de nombre. Es un lugar pequeñito, pero muy interesante. Está en la calle Pas-Saint-Georges.
    Si te gustan los quesos está Baud et Millet. Todo gira en torno al queso. Pide el assortiment y ya verás. Te bajan a auna cava subterránea y puedes escoger todo tipo de quesos. Por cierto hay una gran tienda de quesos justo enfrente de Le Chapon Fin, se llama Jean d’Alos. Otros lugares de interés son: La Tupina, Le Vieux Bordeaux y Gravelier.
    Muy cerca de Burdeos, en Bouliac, está Le Saint-James. La vista es preciosa, sobre todo de noche, y la comida muy buena. Creo que también tiene estrella Michelin.
    En Pauillac está Château Cordillan Bages, dos estrellas, y el mejor sitio de la zona. Tiene hasta vino propio.
    No dejes de ir a Saint-Emilion y entrar en L’Envers du Decor, que te recomendaba Paco. Su carta de vinos es magnífica y no sólo de vinos de Bordeaux, sino de toda Francia. Es del propietario de Château Soutard. Diles que te dejen bajar a la bodega subterránea.

    #7
    PacoBerciano
    en respuesta a livL

    Re: Viaje a burdeos

    Ver mensaje de livL

    Por cierto, si pasas cerca no dejes de ir al Relais de la Poste. está en Magescq, en la carretera de va de la frontera de España a Burdeos y es magnífico. Tienen varios platos con foie y son una pasada de buenos

    #8
    livL
    en respuesta a PacoBerciano

    Re: Viaje a bordeos

    Ver mensaje de PacoBerciano

    Cuando voy de viaje por España por trabajo o por placer, siempre me
    llevo algun recomendación de Verema y la verdad casi nunca me decepcióne.
    He comprobado que los restaurantes que cuiden mucho los vinos,
    siempre cuíden la comida, indiferentemente del tipo de cocina.

    Es un privilegio conocer a este comunidad de aficionados y muchas gracias por las recomendaciónes para este viaje a Burdeos.

    Merci!

    Liv

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar